Inédito: Ojeda solicitó urgente, al HCD, la aprobación del presupuesto

Por primera vez en la historia de nuestro departamento un Intendente presenta la propuesta de que los ediles reformulen el presupuesto para apresurar su aprobación.

El intendente Juan Manuel Ojeda asistió, esta mañana, al Honorable Concejo Deliberante para mantener una reunión con los concejales bajo la finalidad de solicitarles la aprobación del presupuesto 2020, siendo ello necesario a fin de posibilitar la satisfacción de las necesidades de la comunidad para lograr un desarrollo integral, equitativo y justo, dirigido al bien común de nuestro departamento.

“Es un presupuesto donde tenemos muchas obras básicas como electricidad, gas, agua potable y regularizaciones dominiales que son totalmente necesarias”, informó el mandatario y acotó “Malargüe necesita el presupuesto porque estamos llegando al mes de junio, pasando los seis meses de gestión, y aun no contamos con esa herramienta tan importante teniendo en cuenta la crisis y las demandas sociales que estamos teniendo”.

El acuerdo al que llegaron ambos cuerpos fue que en 15 días debería estar aprobado el presupuesto y la tarifaria. Los ediles afirmaron que realizarán algunos análisis, pero se comprometieron a tratarlo próximamente. En la reunión estuvieron todos los concejales presentes excepto Andres Rissi, que estuvo de forma on line por prescripción médica.

Ojeda hizo hincapié en que Malargüe necesita el presupuesto porque hay que pensar en el día después de la pandemia y también para poder enfrentar esta crisis que no es fácil y sostuvo que demasiado bien se ha  afrontado desde el ejecutivo con una excelente planificación financiera. “Eso significa un esfuerzo real hecho desde este equipo de jóvenes a quienes nos ha tocado transitar en esta época, de pandemia, que no es fácil para nadie” finalizó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp