Inscripciones abiertas al Programa Integral de Formación Profesional

Encarado por la dirección de Recursos Humanos y Modernización del Estado, los empleados municipales pueden sumarse a estos ciclos de capacitaciones.

Un tiempo antes de su asunción el intendente, Juan Manuel Ojeda, reveló que aquellos agentes municipales que quisieran progresar en su trabajo y así conseguir recategorizaciones deberían hacer una carrera del Empleado Municipal. Pues esta oportunidad ya está disponible para los municipales que deseen ser parte del programa Integral de Formación Profesional del Personal Municipal que se dictará por la Fundación Ideal, de forma virtual y gratuita.

Es necesario remarcar que solo puede acceder, a este beneficio, el personal municipal sin importar la función o nivel que posea. La capacitación se divide en módulos de diferentes temáticas, tendrá una duración de 40hs. aproximadamente y una capacidad de 50 agentes por cohorte. Para inscribirse deben escribir un mensaje al siguiente correo: programadeprofesionalizacion@malargue.gov.ar o dirigirse a la oficina de Recursos Humanos, ubicada en el primer piso del edificio municipal.

La Fundación Ideal es la encargada del dictado, el cual tiene como misión contribuir en el desarrollo institucional, económico, político, humano, social y ambiental desde un enfoque sistémico y sustentable. Entendiendo que la educación es una herramienta fundamental para acompañar procesos de cambio y desarrollo integral de las personas, instituciones y la sociedad toda. Para esto, implementan metodologías innovadoras, basadas en la colaboración, el aprendizaje continuo y la incorporación de nuevas tecnologías que permitan llegar a cada una de los municipales que buscan una experiencia de aprendizaje en un espacio amigable, profesional y comprometido.

El primer grupo de estudiantes comenzará el 1 de junio pero la intención es seguir formando a los interesados durante toda la gestión de Ojeda. “De esta manera todos y cada uno de los empleados va a tener la posibilidad de crecer en su carrera municipal, mejorar su desempeño y poder así acceder a la recategorización”, afirmó Paola Paleico directora de Recursos Humanos y Modernización del Estado. Asimismo reconoció: “Si el municipio no brinda las herramientas, después no puede exigir” puntualizó.

Por otro lado, la Funcionaria manifestó que los cursos se irán habilitando de a 4 por mes, a fin de que en Agosto estén dados las 12 formaciones programadas, pudiendo abrirse tantas cohortes como el Municipio lo solicite, en función de las inscripciones que se recepten. Además afirmó que se está trabajando en adecuar esta herramienta a direcciones más operativas como Girsu o Servicios Públicos para que sean de mayor utilidad técnica.

También indicó que se está llevando a cabo un relevamiento para conocer la disponibilidad de dispositivos, internet y espacio físico con el que cuentan los cursantes para poder disponer de un horario exclusivo en el Punto Digital, el cual podrá ser utilizado por quienes lo necesiten.

Para más información, puedes consultar los siguientes archivos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp