Hoy es el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

En memoria de Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. Malargüe cuenta con siete instituciones, de las cuales seis dependen de la Municipalidad de Malargüe.

A pesar de la pandemia varias fechas no han pasado inadvertidas por los docentes de todos lo niveles y, este 28 de mayo, tampoco lo será cuando se celebre el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera. Si de algo estamos seguros es que va a ser una jornada diferente a las demás, donde no habrán abrazos, besos, risas y gritos de los jardineritos; pues el silencio reina en cada Jardín Maternal por la situación actual.

Sin clases presenciales, las maestras siguen cumpliendo su función de manera virtual. Hoy es un día muy especial, en donde muchas docentes festejarán, a la distancia, esta fecha tan importante para la comunidad educativa de los Jardines Maternales.

La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters, no dejó pasar este día sin desearles a todas las maestras jardineras un saludo afectuoso y explicó el bien que, ellas, hacen a la educación. “En cada ser humano, su cariño y contención, son la base del aprendizaje futuro”, afirmó.

Entre tanto extendió una salutación muy especial al personal docente y no docente como así también a todos los jardineritos que asisten a las instituciones educativas del Quel Quel, Semillitas del Sur, Sury, Abejitas Laboriosas, Colorín Colorado y Huemul.

Para terminar recordaremos que la Prof. Rosario Vera Peñaloza, fundó en 1900 el primer Jardín de Infantes en La Rioja, el que fue motivación para crear otras instituciones abocadas a la educación preescolar. Luego de una admirable trayectoria y en 1950, un 28 de mayo fallece a los 77 años. Hoy en día, sus seguidores, la llaman La Maestra de la Patria”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp