Intendente Juan Manuel Ojeda: “En Malargüe vamos hacia un sistema de salud más equitativo”

Así lo afirmó tras conocer la medida tomada luego de los reclamos históricos de los trabajadores de la salud.

Imagen de Archivo

El intendente Juan Manuel Ojeda expresó su satisfacción por la medida que responde a un histórico reclamo de trabajadores de la Salud, respecto a mejoras en sus condiciones laborales. Recordemos que ayer se ofreció a los gremios de la Salud ATE y AMPROS el pase a planta interina de trabajadores en áreas clave de hospitales y centros de salud, entre otras dependencias.

Juan Manuel Ojeda resumió las medidas llevadas adelante por el municipio: “Dije públicamente que el objetivo número uno de este año era preservar las vidas malargüinas y así lo hemos demostrado con acciones concretas. Acciones que no se limitan a identificar, diagnosticar y tratar la covid19 porque los vecinos se siguen enfermando de otras afecciones, los niños a veces se lastiman, las vacunas deben colocarse y aquellas personas con enfermedades crónicas deben cuidarse mucho más. Hablo de una estrategia veloz, transparente y preventiva en materia de salud, como la desarrollada en Malargüe”.

Imagen de Archivo

Ojeda detalló una a una las acciones que se tomaron en Malargüe y que fueron desarrolladas luego por otros departamentos o ciudades de otras provincias. Asimismo expresó: “muchas de las iniciativas se vincularon directamente con la acción social que lleva adelante el municipio como llevar agua potable a las localidades rurales, cuidar los abuelos en las colas de los bancos, los tapabocas, el llevar mercadería a lugares alejados, el ser exigentes con los controles en la frontera y las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, la desinfección permanente en zonas urbanas y hasta el brindar información certera y veraz sobre las medidas. Con vecinos bien informados y preparados pudimos lograr las metas previstas y ese es el logro que es ponderado del departamento hacia afuera, logro de la comunidad malargüina”.

El intendente puso el acento en la donación de respiradores por parte de funcionarios de intendencia, el Municipio y algunos concejales, ya que con la entrega de 2 respiradores y 3 monitores, el Hospital cuenta hoy con 6 equipos respiradores completos “insisto con este tema porque Malargüe se preparó para lo peor desde el minuto uno; de acuerdo a la cantidad de población en el departamento estamos a la altura de los países mejor preparados del mundo. A medida que la pandemia de COVID-19 se extendía por todo el mundo en marzo, nosotros ya pensábamos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y en la protección de los trabajadores de la salud”.

Imagen de Archivo

Ojeda dijo que esta y muchas de las medidas que se tomaron gracias al trabajo colaborativo entre Nación, provincia y municipio están destinadas a “garantizar el bienestar de los vecinos que están en una situación difícil, de aquellas personas que han perdido sus ingresos y necesitan desesperadamente alimentos, servicios sanitarios y otros servicios esenciales y –como en este caso de los anuncios de ayer- dar respuestas al personal de la salud que está en la línea de fuego”.

Recordemos que el ingreso al Estado de los trabajadores de la salud de manera gradual permite ir logrando soluciones de fondo a un reclamo de años que tenían los gremios. Y el sistema se fortalece porque podrán ascender por concursos, ya que los prestadores acceden interinamente a la planta estatal y luego irán rindiendo progresivamente en sus cargos respectivos para efectivizar sus puestos.

Imagen de Archivo
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp