Con videos informativos, Malargüe celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Estos films serán difundidos a lo largo de todo el mes para que la comunidad pueda verlos, considerarlos y tomarlos a modo de concientización.

El 5 de junio de cada año e históricamente la coordinación de Ambiente, en Malargüe, ha desarrollado actividades para celebrar este día; pero, ahora, por la situación que todos conocemos han tenido que valerse de otros medios y es por esta razón que difundirán videos en las redes sociales para concientizar a la comunidad sobre los diferentes factores que involucran el ambiente y acerca de la Pandemia que nos aqueja actualmente.

En esta fecha tan importante, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. “Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro”, explicaron desde la ONU.

El Ing. Sebastián González, coordinador de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe, reveló que desde su área siempre se realizaron jornadas de concientización y, en esta oportunidad, las medidas preventivas por el Coronavirus no permitieron hacer lo mismo que años anteriores y es por eso que contó que debieron adaptarse a la situación actual.

Seguidamente adelantó que estos videos contendrán la participación de profesionales que abordarán diferentes temáticas relacionadas con los factores que involucran al ambiente como así también tratarán sobre la Pandemia.

Finalmente González invitó a la comunidad para que visualicen los videos, los compartan, opinen al respecto y por supuesto que los tomen a conciencia para cuidar el ambiente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp