La Dirección de Distrito continúa al servicio de los puesteros

Como política de gobierno, se mantiene una fuerte presencia en la zona rural, llegando a los diferentes puntos del departamento.

Instalación de una bomba de agua potable nueva – La Salinilla

La tarea en la zona rural es muy ardua debido a que el departamento es muy extenso, la que se intenta cubrir con los recorridos que realiza tanto el Intendente Municipal como el personal de la dirección de distritos y delegados que se encuentran en los parajes.

Con respecto a la modalidad de trabajo en tiempo de pandemia el área se esta llevando a cabo un apoyo logístico para la provisión de medicamentos y mercadería, ya que hay mucha gente que no puede viajar por sus medios y además se colabora con el traslado de vecinos a la ciudad para que realicen trámites, compras, consultas médicas, entre otros. Consecuentemente afirmó que han estado haciendo gestiones y acciones sobre las problemáticas que presnetan los vecinos de la zona rural y en referencia a ello ejemplificó que, esta semana, instalaron una bomba nueva para extraer agua potable en La Salinilla.

Walter Pardo, a cargo de la Dirección, se refirió a las problemáticas de los puesteros manifestando: “Lo primero a lo que apunta el puestero es el daño que le ocasionan los depredadores, un gran problema que se verá a futuro porque la gente se está quedando sin animales”, resaltó. También habló sobre el otro flagelo que tiene que ver con la falta de ayuda del Estado, la cual por muchos años estuvo ausente y afirmó que eso ha generado “un gran abandono”. Por estos motivos especificó que el propósito del Intendente y por consiguiente de la Dirección, es llegar a todos los puestos de Malargüe.

Entre otras situaciones el funcionario hizo hincapié en la falta de comunicaciones que es un problema de larga data, ya que hace bastante tiempo la antena de Auca Mahuida quedó fuera de servicio y es por ello que se está gestionando frente a la empresa prestadora la restitución de dicho servicio.

Con respecto al estado de caminos, Pardo aclaró que se está elaborando una planificación para la reparación y mantenimiento de las rutas ganaderas que se encuentran en un estado muy deplorable -debido, entre otras cosas, a la sequía- destacando que se cuenta con la colaboración constante de Vialidad Provincial en el mantenimiento de todos estos accesos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp