Se puso en marcha el tenis adaptado en Malargüe

El día martes por la tarde, el doctor Federico Espeche, junto a los profes de la dirección de Deportes dieron comienzo a la Escuela Municipal de Tenis para personas con movilidad reducida.

Con la presencia Secretaria de General y Desarrollo Social, Constanza Segura; la directora de Acción Social, Deolinda Mercado; el Gerente del Banco Nación, José Jaime representando la fundación, la Referente de Discapacidad, Edilia Chiliway; el futuro presidente de la Asociación Malargüina de Tenis, Luis Nobil y ambos Directores de Deportes, Alberto Enriquez y Pablo Araujo, dieron comienzo las clases de tenis adaptado, un proyecto único en el municipio de Malargüe.

El Doctor Espeche contó cómo nació esta idea “Yo soy un loco del tenis, siempre trabajé en discapacidad y el año pasado vimos la necesidad de empezar algo así. No quiero generar un espacio recreativo, porque en Malargüe ya hay muchos, sino que mi intención fue hacer algo netamente competitivo y después puedan jugar en el resto de la provincia en las categorías de tenis que ya existen para comenzar a hablar de la verdadera inclusión.”

Juan Pardo, uno de los profesores a cargo contó “La importancia del proyecto es darle el espacio a personas con una dificultad física, que tengan ganas de aprender a jugar al tenis. Los alumnos pasaron por un proceso de selección, entre los cuales seis pasaron a formar parte de este programa. Además, tenemos una lista de espera de chicos que se quieren sumar pronto. Por ahora sólo incluimos gente con una discapacidad motriz o algunas patologías musculares.”

Las clases se dictan todos los martes y jueves desde las 14:30 hasta las 16 horas y se realizan respetando todos los protocolos mandados desde la provincia.

El inicio de este proyecto fue gracias a algunas donaciones desde la dirección de Deportes y varios particulares, ya que los materiales de tenis son costosos. Están abiertos a más colaboraciones ya sea pelotas, raquetas, colchonetas y demás elementos. Los interesados se pueden comunicar con el Dr. Espeche al 261-6845480.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp