La Municipalidad de Malargüe continúa con las obras públicas a pesar de la crisis

Con 6 obras finalizadas, 3 en ejecución y otras a punto de comenzar el municipio demuestra que, gracias a una excelente administración, puede hacer frente a la crisis originada por la pandemia de COVID-19. 

La Municipalidad de Malargüe es el fiel reflejo de que cuando se gestiona y gobierna como se debe, las planificaciones surgen en su debido momento. Este es el resultado de las obras que ya se finalizaron en el periodo de la cuarentena, tales como la penitenciaria, el adoquinado de la calle Fortín Malargüe, la red de agua de la Colonia Hípica y el CAE del barrio Virgen de Los Vientos. A ellas se suman el SUM del barrio Martín Güemes y el Centro de Salud del barrio Virgen del Carmen; los cuales ya están siendo utilizados.

Foto de archivo

Maximiliano Zenobi, secretario de Obras Públicas y Ambiente, informó que las tres obras que se encuentran en ejecución se encuentran en un porcentaje muy avanzado y que las tareas continúan de manera ininterrumpida, respetando los protocolos de seguridad por la Pandemia. En este sentido destacó la red de agua del barrio Virgen de Los Vientos como la más avanzada, ya que cuenta con la fracción técnica finalizada y solo resta la parte administrativa que se debe ejecutar con AYSAM.

Por otra parte agregó que el adoquinado del barrio Belgrano se encuentra a un 90% de ejecución y reconoció que éste sufrió un retraso debido a la imposibilidad de la llegada del material proveniente de Córdoba por el aislamiento. Después mencionó a la construcción de la ampliación de nichos en el Cementerio local, edificación que ya alcanza el 50%.

El Secretario anunció que está pronto a comenzarse con la red de gas del primer tramo de la Colonia Pehuenche, la que fue aprobada recientemente por el Honorable Concejo Deliberante mediante una Ordenanza y apuntó que, en este momento, la documentación se encuentra en ECOGAS para su aprobación y posterior comienzo de obra.

Con respecto a la obra de red de gas natural que se encuentra en ejecución en la zona del Nueva Esperanza, Zenobi mencionó que estas tareas son llevadas a cabo por el IPV y cuentan con la inspección del Municipio. Luego afirmó que la misma está finalizada, cuenta con la prueba hidráulica aprobada e indicó que están a la espera de la firma de convenio con Ecogas para proceder a la conexión del servicio a los vecinos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp