Campeonato gratuito contrarreloj de Mountainbike

Desde esta semana comenzará a disputarse la primera competencia de ciclismo del 2020. El campeonato individual, gratuito, virtual y contrarreloj se llevará a cabo con tres fechas y se respetará el distanciamiento social que exige la provincia de Mendoza.

Las carreras se llevarán a cabo con un formato similar al Rally Argentino, donde lo más importante es el tiempo en que realizan el circuito pero, en esta oportunidad, los competidores tendrán la posibilidad de realizar el recorrido cuantas veces crean necesarias y sólo clasificará la mejor pasada. La primera fecha dará inicio este jueves 2 de julio.

La participación es gratis y solo debes descargarte en tu móvil la aplicación “Strava”, si no la tienes puedes descargarla aquí. Aquellos interesados en inscribirse aun pueden hacerlo al 2604-664978. A continuación te dejamos el reglamento de la competencia:

  • Torneo de 3 fechas a realizarse fin de semana por medio.
  • Cada participante tomará su mejor rendimiento en los recorridos o segmentos establecidos que iremos publicando por las redes sociales, Strava-Facebook-Instagram-Whatsapp.
  • El corredor puede girar las veces que desee entre jueves y domingo, solo se tomará para la clasificación el mejor tiempo en ese rango de días.
  • El tiempo debe ser tomado por la aplicación “Strava” que posibilita la medición para el desplazamiento en bicicleta.
  • Se harán las siguientes categorías que rigen para ambos sexos:
    1. Hasta 16 años (2004)
    2. 17 a 29 años (2003- 1991)
    3. 30 a 45 años (1990-1975)
    4. 46 a 60 años (1974-1960)
    5. Promocional
  • Se realizará una clasificación de la fecha con todos los participantes que hayan solicitado unirse al evento.
  • Al finalizar las 3 fechas se hará el cierre de la clasificación resultando ganador el biker que registre el menor tiempo en la sumatoria de las 3 fechas.
  • Los segmentos son 3 escenarios diferentes y de distancias variables.
  • Queda la responsabilidad en cada corredor de tomarse el tiempo y girar por el segmento marcado en la App Strava y la distancia propuesta para cada fecha, como así subir los datos a la plataforma con tiempo y trayecto realizado que sean coincidentes en la distancia propuesta.
  • La seguridad física queda bajo la responsabilidad de cada corredor.

Martín Ponce, uno de los organizadores, dialogó con nosotros y explicó cómo será el sistema: “En estos momentos de pandemia, lo cual provoca no tener competencia por una cuestión más que lógica y de cuidado de la salud a través de no realizar eventos masivos, podemos llevarlo a cabo de forma individual a través de aplicaciones que nos brindan herramientas básicas para tal fin. Siempre respetando el protocolo para las salidas en bicicleta o entrenamientos y por eso brindamos esta propuesta”.

Seguidamente Ponce agregó que la idea es mantenerse activos y con ganas de pedalear, tratando de no olvidar todas las medidas de seguridad -uso de tapabocas, guantes, lentes, no compartir termos ni comida y al llegar a casa realizar la correcta higiene correcta- al momento de rodar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp