Los profesores de deporte se capacitaron en nutrición deportiva

La dirección de Deportes Social y Rural realizó una nueva capacitación para sus profesores sobre alimentación saludable, desordenes alimenticios, obesidad y desnutrición.

El día martes en el Polideportivo Municipal, la nutricionista Yolanda Carbajal brindó un curso con más de 20 profesores del área de deportes donde se abordaron varios temas que son fundamentales para cada uno de ellos, ya que son parte de la vida de muchos chicos de Malargüe.

La profesional dialogó con nosotros y contó cómo fue su experiencia: “Hace tiempo vengo hablando con Pablo Araujo para poder hacer esto, en su momento intentamos realizarlo vía zoom, pero vimos que no todos podían debido a la mala conectividad que hay. Aprovechamos que en la actualidad tenemos una mayor flexibilidad con el distanciamiento social y pudimos hacerlo de modo presencial.”

Ademas Carbajal dio algunos detalles sobre la charla puntualizando el abordaje de varios temas, “pasamos de una alimentación saludable con muchas diferencias a lo que veíamos en la escuela a lo que tenemos hoy, hablamos de la detección de casos de obesidad y desnutrición. También tratamos algo muy importante para los profesores y que tiene que ver con los trastornos alimenticios porque son ellos quienes deben poder identificar chicos con anorexia, bulimia y atracones. Además vimos como podemos motivar a nuestros equipos de trabajo a través de la alimentación.”

“Entendemos que el personal de la dirección de Deportes cumple una función muy importante con nuestros niños y adolescentes, entonces me pareció muy bueno poder colaborar con lo que uno sabe y aportarle a los profes un poco más de conocimiento para poder abordar más adelante estos temas de una mejor manera.”, agregó la nutricionista.

Con respecto a la gran participación que tuvieron los profesores, Yolanda comentó: “Uno no puede hacer ejercicio físico sin una buena alimentación y viceversa, por ahí la gente ve estos trabajos de forma aislada y todo lo contrario, tenemos que trabajar en conjunto, así lo vimos con Pablo y por eso se armaron estas clases de charlas que vamos a ir dando. Para mi es muy satisfactorio haber resuelto un montón de dudas que surgieron y llevarme varias otras para seguir respondiendo. Muchos no solamente trabajan en el Polideportivo, sino que están en el sector privado y por ejemplo, ir a un gimnasio no es que te den la rutina y chau, te olvidás. No, tenes que prestarle atención a ver como hace el ejercicio, si lo notas cansado, si ves que no llega a completarlo, etc. Siempre es importante aportar con lo que uno sabe.”

Sobre el final de la capacitación surgieron algunas preguntas con los profesores que trabajan en el grupo de discapacidad y Carbajal se comprometió a brindarles una charla específica para ellos, ya que su actividad física y alimentaria tiene algunas diferencias.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta