Escuela de Entrenadores de Menotti en Malargüe

La dirección de Deporte Social y Rural en conjunto con el Deportivo Malargüe acercan a nuestro departamento la escuela de técnicos de fútbol de César Luis Menotti para ser DT a nivel nacional, en cualquier equipo de AFA.

Pablo Araujo, director de Deporte Rural y Social, manifestó a la prensa municipal: “Tenemos la suerte de contar con una de las escuelas más prestigiosas del país en cuanto a los entrenadores de fútbol. Hoy las clases presenciales se harán durante tres años, en el Deportivo con el referente zonal Nestor Yañez”.

El actual técnico del Xeneize nos contó que además de dar la parte práctica, cuando el distanciamiento social lo permita, brindarán todo lo que tiene que ver con la teoría que será vía web con entrenadores, preparadores físicos, doctores y ex jugadores de primera. Además del propio Cesar Luis Menotti como profesor, dictarán las clases online Ángel Cappa, Fernando Signorini, Daniel Enrique, Ruben Rossi, Jorge Giordano, Juan Manuel Herbella, Pablo Pecora, Ricardo Papastavros, Ariel Tio, Mauro Navas, Héctor Chavero, Horacio Leali, entre otros.

Pueden inscribirse mayores de 18 años que tengan el título secundario y ser argentino. Quienes sean nacidos fuera de la República Argentina, deberán cumplimentar el anexo 10, visado por la Federación de Fútbol de su país de origen, tal como exige la convención de licencia de entrenadores de CONMEBOL a la que adhirieron todas sus Asociaciones Miembro.

Los interesados deberán contactarse con el propio DT al 260-426852 para formalizar la inscripción. No hay límite de cupo, el costo tiene un valor de $5.000 mensual y hay tiempo hasta el 10 de julio para anotarse.

La Asociación de Fútbol Argentino firmó un convenio reconociendo a la Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti como Escuela Oficial de la AFA y las licencias otorgadas son requisito obligatorio para el ejercicio profesional. Los programas están confeccionados de acuerdo a la convención de licencias de entrenadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Luego de la primera inspección se espera la homologación para el reconocimiento continental de las licencias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp