Malargüe, un paraíso de color blanco

El departamento mendocino amaneció nevado, con el cielo cubierto y nevadas débiles intermitentes que, de a poco, se van acumulando en la calzada.

En Malargüe la nieve es la atracción de la temporada invernal y, la naturaleza, hoy les regaló a los malargüinos un poco más de este atractivo turístico de nuestra ciudad. En zonas aledañas al departamento la precipitación nívea se hizo presente alcanzando grandes acumulaciones, algunas de ellas superaron ampliamente los dos metros de altura.

Según el Servicio Metereológico Nacional las nevadas continuarán a lo largo de la jornada de hoy lunes 6 de julio, con algunas lluvias pronosticadas en horas de la tarde pero a la noche seguiría nevando. Por ahora, este fenómeno  persistiría hasta la madrugada de mañana martes 7 de julio.

Más allá de la belleza impactante que genera este fenómeno hay que reconocer que también es responsable de múltiples inconvenientes que pueden llegar a surgir en las distintas viviendas de los habitantes por lo que a continuación compartimos la agenda de números relevantes a tener en cuenta llegada la necesidad de ponerse en contacto con alguna de las siguientes entidades:

– Terminal de ómnibus: 4470036

– Servicios Públicos: 4471024

– Defensa Civil: 4470636

– Municipalidad de Malargüe: 4470352

– Comisaria 24º: 4471105

– Escuadrón 29º: 4470037

A raíz de las acumulaciones registradas en la madrugada desde la dirección provincial de Vialidad, el Ing. José Cortizo, recordó a la comunidad extremar precaución en la conducción, hacer uso del manejo defensivo y velocidades reducidas en sección con pendiente -cuestas Divisadero de las Águilas y El Chihuido.

Por otro lado recomendó verificar las condiciones meteorológicas y de transitabilidad antes de circular por las rutas nacionales en la zona, en especial Precordillera y Alta Montaña. Asimismo afirmó que se debe circular con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos ya que es exigible en época invernal y son requeridas ante la presencia de hielo en calzada, como en ocurrencia de temporales con nevadas y descenso de la temperatura.

“Antes de emprender un viaje disponer de elementos básicos y reglamentarios de auxilio, comunicación, primeros auxilios, abrigo y provisión alimentaria”, destacó el Ingeniero al tiempo que informó el estado de rutas:

  • RNN° 40: Tramo “Malargüe – El Sosneado “: CAMINO INTRANSITABLE POR ACUMULACION DE NIEVE SOBRE CALZADA Y FORMACION DE HIELO SOBRE CALZADA. Se han mantenido nevadas en las últimas horas.
  • RNN° 40: Tramo “Malargüe – Bardas Blancas”: CAMINO INTRANSITABLE POR ACUMULACION DE NIEVE SOBRE CALZADA Y FORMACION DE HIELO SOBRE CALZADA.

Se han mantenido nevadas en las últimas horas.

  • Sección cuesta El Chihuido – Agua Botada – Bardas Blancas se mantienen nevadas, con acumulación de nieve sobre calzada y formación de hielo sobre la misma.
  • RNN° 40: Tramo “Bardas Blancas – Lte. c/Neuquén”: TRANSITABLE CON PRECAUCION CON PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS
  • RNN° 40: Tramo “Pareditas – El Sosneado”: CAMINO INTRANSITABLE POR ACUMULACION DE NIEVE SOBRE CALZADA Y FORMACION DE HIELO SOBRE CALZADA. Se han mantenido nevadas en las últimas horas.
  • Se mantiene acumulación nívea y formación de hielo sobre calzada – Arroyo Hondo 60 cm acumulación nívea.
  • RNN° 143: Tramo “San Rafael – Pareditas a Tunuyán – Mendoza”: TRANSITABLE CON PRECAUCION CON PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS
  • RNN° 144: Tramo “San Rafael – Las Salinas – Emp. RNN° 40”: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN CON PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS
  • RNN° 188: Tramo “Malargüe – Gral. Alvear”: TRANSITABLE CON PRECAUCION por erosiones en calzada en suelo natural, habilitada solo para vehículos 4×4.
  • RNN° 188: Tramo “Gral. Alvear – Lte. c/San Luis”: TRANSITABLE
  • La RP 222 hacia los Molles se encuentra intransitable.
  • INFORME INTERSECCION RNN° 40 Y RPN° 222 – SALIDA DE LAS LEÑAS – 20 CM. DE ACUMULACION DE NIEVE SOBRE CALZADA – CONTINUA NEVADA INTENSA – VISIBILIDAD REDUCIDA POR PRECIPITACION NIVEA-.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp