Arreo ocupó el primer lugar del ranking televisivo en Mendoza

Con 13,85% el documental malargüino se posicionó, en la TV mendocina, de manera impactante el pasado 14 de junio. Los datos registrados este último sábado aún se desconocen pero estiman que superó a la anterior.

El mes pasado, puntalmente el 14 de junio a la medianoche -00hs del día 15- y por canal 9 Televida, los mendocinos pudieron visualizar el documental Arreo, un film producido por Tato Moreno en el que se muestra las vivencias de Eliseo Parada, trovador y padre de la familia, quien refleja el trabajo en equipo, el valor para entender al otro y el legado que desea trasmitir, junto a su esposa Juana, a sus hijos José Abel y Facundo.

A pesar de la franja horaria en la que fue transmitido el documental -primeras horas del 15 de junio-, éste se posicionó rápidamente y ocupó el primer lugar del ranking con un 13,85%; mientras que el segundo puesto alcanzó el 0,95% de los hogares mendocinos. “Este número refleja alrededor de 125.000 espectadores. Es una muy buena performance“, especificó el Gerente del Canal 9.

En referencia a estos datos, Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial de la Municipalidad de Malargüe afirmó que este documental representa la cultura intangible de nuestro departamento y reconoció que desde su área ya están trabajando sobre la misma.

Por otro lado destacó que Arreo fue llevado a la televisión para poder darle la difusión provincial que le corresponde y sostuvo que los resultados han sido impactantes en la primera transmisión que se realizó.

Desde la página oficial de Arreo revelaron que gracias a los cientos de pedidos sociales en cuanto al cambio de horario para la transmisión del documental en la televisión lograron incluirlo el sábado 4 de julio a las 20hs. En este sentido es necesario apuntar que los datos del ranking obtenido en esta oportunidad son desconocidos pero estiman que superaron a la anterior.

Para sorpresa de muchos y para mantener un hilo conductor de esta gran historia malargüina, desde la producción afirmaron que están trabajando en un segundo documental que consiste en el encuentro de Eliseo Parada y el arriero español, Jesús “Suso” Garzón.

Quienes deseen seguir toda la información proveniente de este film pueden seguir la página de facebook de ARREO. Además te invitamos a que veas el tráiler del documental haciendo clic aquí.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp