Defensa Civil se encuentra realizando un destacado trabajo asistencial

No solo lo hicieron el fin de semana, sino que también continúan desarrollando distintas asistencias a las familias el día de hoy y hasta que sea necesario.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana informó que durante los últimos días se ha realizado un arduo trabajo asistencial a vecinos cuyas viviendas sufrieron daños debido a las inclemencias del tiempo y vehículos que habían quedado anegados por el barro. A ello se suman los trabajos de corte de leña, control de rutas y auxilio en emergencias.

Andrade destacó el trabajo realizado en el paraje La Junta donde personal de su Dirección realizó la colocación de nylon en una vivienda que sufrió graves daños, donde la vecina vive sola y no puede realizarlo por sus propios medios. Otro trabajo de asistencia realizado durante estos días fue el rescate de dos vehículos que habían quedado anegados en la Ruta 188 a la altura de Puesto Vázquez, donde el barro y la nieve complicaron la transitabilidad y el rescate de los mismos.

El Director aclaró también que desde Defensa Civil se colaboró con el corte de leña para repartir entre los vecinos, que más lo necesitaban, por los intensos fríos que se desarrollan en estos días. A raíz de ello recordamos que quienes requieran de este recurso deben solicitarlo a la dirección de Desarrollo Social al número 260-4384865 debido a que ellos son los encargados de recepcionar los pedidos, constatar la necesidad y realizar el reparto. Además sostuvo que el municipio envió un camión de Gendarmería con leña para abastecer a las familias de La Junta y zonas aledañas.

Actualmente se encuentran trabajando en el despeje de calles de la ciudad donde realizan trabajos con sal para evitar la formación de hielo; por lo cual Andrade recomienda transitar con suma precaución, a baja velocidad y evitar salir de los hogares salvo que sea de suma urgencia.

Con respecto al estado de rutas el funcionario anunció que se encuentran intransitables tanto la Ruta 40 sur y norte, como así también la 222 por acumulación nívea. Sobre la RN 144 a San Rafael aclaró que se habilitará en cuanto sea posible. Seguidamente y para terminar especificó que se está trabajando en conjunto con Vialidad Nacional en el despeje de rutas e indicó que se va a comunicar cuando las mismas sean habilitadas.

Malargüe, un paraíso de color blanco

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp