Destinan más de 6 millones de pesos para la asistencia en casos de violencia de género y vulneración de derechos

Es mediante el programa Nuevas Redes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, que llega a las áreas de Género de todos los municipios de la provincia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mediante la Dirección de Género y Diversidad transfirió $ 6.810.000 a los municipios de la provincia para ser destinado a la asistencia a mujeres en situación de violencia y a personas trans en situación de vulnerabilidad.

Esto es posible a través del programa Nuevas Redes, una línea de fortalecimiento económico que tiene como fin ayudar, fundamentalmente, a mujeres en situación de violencia y a personas trans en condiciones de vulnerabilidad, cuyos derechos no son respetados.

El programa se implementa a través de las áreas de Género de los municipios o en la Dirección de Género y Diversidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza.

Se trata de subsidios para pago de alojamiento, alquiler, traslado, seguridad (confección y/o colocación rejas, etc.) para mujeres en situación de violencia de género y para terminalidad educativa de las personas trans en situación de vulnerabilidad social.

En Malargüe, este programa se implementa y se lleva adelante desde el Área de la Mujer que depende de la dirección de Acción Social. El mismo lleva desarrollándose, en nuestra ciudad, hace tres años aproximadamente y tienen como objetivo contener y ayudar a las víctimas de violencia de género y al colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros).

Patricia Muñoz, trabajadora del área, habló con FM 94.5 Radio Municipal para contar acerca de este programa y reveló que lamentablemente las cifras de víctimas aumentan considerablemente. “Por día recibimos al menos tres personas derivadas por haber sufrido violencia de género”, afirmó Muñoz.

No obstante, expresó que desde el área le dan una ayuda económica a las personas que hayan pasado por una situación semejante y que realmente necesitan ese dinero. Consecuentemente aclaró que ese beneficio es un subsidio, por lo que no debe ser devuelto, y solo pueden recibirlo una vez al mes y hasta tres veces. En este sentido reafirmó que la segunda y/o tercera vez, se les entrega siempre y cuando cumplan con el tratamiento y lo gasten en lo que realmente requieran.

Seguidamente recordó las líneas de contacto, las cuales se detallan a continuación:

  • Urgencias: 144 (Teléfono Nacional).
  • Oficina: Atención de 9 a 13hs. o comunicándose al 260-4470031.
  • Guardia: 260-4231530 (Coordinadora Cristina Del Papa).
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp