Gran despliegue del municipio para atender a los vecinos de la zona rural

En medio de la Pandemia y a pesar de las dificultades que puedan surgir, la Municipalidad de Malargüe intenta llegar a todos los puestos rurales para asistir a los vecinos.

Conociendo la importancia que tiene el campo y sabiendo que en la zona rural es donde se trabaja la materia prima de las distintas producciones, como lo es la ganadería en Malargüe; desde la comuna malargüina se intentan solucionar todos los inconvenientes que puedan llegar a surgir allí en pos de mejorar la calidad de los lugareños.

Tal como lo ha manifestado el intendente Juan Manuel Ojeda, en diferentes oportunidades, desde esta gestión quieren darle más importancia a la zona rural ya que durante muchos años se han descuidado muchos sectores del campo. En consecuencia, Walter Pardo, director de Distrito es quien coordina todas estas tareas asistenciales para la comunidad rural y, en muchas ocasiones, trabajan en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes y las Secretarías de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación y Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos.

Luego de haber tomado conocimiento de algunas gestiones que se han realizado, Pardo detalló algunos de los trabajos que vienen realizando desde hace un tiempo, entre los que se encuentran: despeje de caminos cuando nieva, mejoramientos en las rutas e ingreso a los puestos, construcción de una represa para que los animales puedan tomar agua, cambio de grupo para mejoramiento de bomba de agua (La Junta), entre otros.

 

Siguió contando que a lo largo de la cuarentena han estado proveyendo a los vecinos con leña y forraje, tarea que continuarán realizando en los próximos meses. También indicó que les ayudan con medicamentos, ropa y demás que son las necesidades más frecuentes que manifiestan los ciudadanos.

Junto al personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos, a cargo del Gabriel Ferrero como así también de la colaboración de Vialidad Provincial han realizado el reacondicionamiento y mejoras en los caminos e incluso despejan las rutas cuando las contingencias climáticas -como la nieve- dificultan el paso de vehículos.

Conjuntamente con la Dirección de Defensa Civil, la cual es dirigida por Víctor Andrade, están notificándose de árboles viejos que necesitan removerse del lugar por el peligro que presentan a la comunidad.

Pardo agradeció la colaboración desinteresada de las dependencias municipales y de Vialidad Provincial por el gran apoyo brindado en cada ocasión requerida. A esto agregó: “A pesar de la poca maquinaria y movilidad disponible, pero gracias a la unión interna de esta gestión es que estamos logrando de a poco cumplir con los requerimientos de los vecinos”.

Finalmente recordó que la Municipalidad de Malargüe está presente en cada delegado de distrito, a quienes los habitantes de cada lugar pueden acercarles sus inquietudes mediante una nota, la cual se ingresa al municipio. Luego llegará al Director de Distrito, donde se anotará el requerimiento del vecino y después -en la medida que se pueda y por orden de llegada- se le tratará de dar una solución al problema manifestado.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp