Trabajadores municipales recibieron su pase a Planta Permanente

Alrededor de 60 agentes municipales, contratados antes de año 2015, obtuvieron su regularización laboral.  

En conferencia de prensa el intendente Juan Manuel Ojeda dio a conocer el pase a planta de aquellos empleados que fueron contratados antes del año 2015, comenzando con la etapa de regularización de la situación contractual del personal municipal, para dar cumplimiento al convenio colectivo de trabajo firmado por el ex intendente Agulles. En esta ocasión son casi sesenta empleados los que han recibido la Planta Permanente.

“Queremos llevarles tranquilidad al empleado porque a partir del pase a planta pueden comenzar a hacer carrera dentro del ámbito municipal, lo cual es muy importante”, destacó el mandatario a lo que agregó que “la idea es que en los próximos meses tengamos todos los pases a planta hechos y poder así continuar normalizando la planta de personal del municipio”.

Ojeda aclaró que en materia financiera y de gastos, este pase le significa lo mismo al municipio ya que no genera un mayor desembolso. Siguió comentando que la diferencia está en que los agentes que acceden, pueden comenzar a transitar una carrera municipal laboral. “Queríamos profesionalizar la administración pública municipal, creando una carrera para el empleado y para ello, primero, había que normalizarlo”, reconoció el Intendente.

Con respecto a la planta de personal el Jefe Comunal manifestó que desde el comienzo de su gestión no han vuelto a contratar personal para la administración municipal, ya que de recibir una planta con casi 2000 empleados se ha disminuido considerablemente, concretando jubilaciones y rescindiendo contratos de personas que no cumplían con sus funciones o tenían  sumarios administrativos o legales. Haciendo hincapié en que “achicar la administración pública será la política a seguir en  los 3 años y medio que quedan de gestión, para generar nuevas oportunidades”.

Paola Paleico, directora de Recursos Humanos y Modernización del Estado, informó cual fue la modalidad del sistema de selección de los empleados que pasarán a planta, el cual se concretó mediante reuniones con el Sindicato, dando cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo que data del 2 de diciembre de 2015 firmado por el ex intendente Agulles, por lo cual se está considerando a todos los agentes que ingresaron previo a esa fecha.

“Lo que se realizó desde esta Dirección fue examinar todos los legajos y salvo 4 o 5 observaciones de personas que tienen algún tipo de irregularidad o falta -a quienes se les va a dar hasta diciembre para regularizar su comportamiento- se les está solicitando presentar el certificado de antecedentes penales con fecha límite del 1 de agosto, día en que se emitirá el primer decreto colectivo y aquellos empleados que se retrasen en la presentación de la documentación contarán con un proceso individual”, explicó Paleico.

En relación a la capacitación permanente del personal, Paleico mencionó que esta no es obligatoria pero si se considera al momento de crecer en la carrera municipal. “No es exigirle nada al empleado, pero si darles las herramientas para que puedan terminar la escuela primaria y secundaria. Es una forma de cuidarlos.”, reveló la funcionaria.

Por su parte el Intendente Ojeda recalcó que su gestión no mira las cuestiones políticas y aseguró que están pasando al personal como corresponde y como siempre debió ser, preocupados solamente por la responsabilidad, por el trabajo y el esfuerzo de estos trabajadores. Continuó diciendo que el próximo año vendrán más oportunidades para los demás agentes que en esta oportunidad no pudieron pasar a Planta Permanente.

“El recurso humano tiene que seguir creciendo y desarrollándose. Esto fue lo que se dijo desde un principio, vamos a intentar que no solamente el empleado municipal este bien sino también su familia, el contexto y demás”, puntualizó Ojeda y aprovechó la oportunidad para anunciar que “es probable que el primer día hábil de agosto los empleados municipales tengan depositados sus sueldos en sus cuentas bancarias, lo que significa un gran sacrificio y un gran logro, hoy, pagar sueldos de la forma que lo estamos haciendo, con esta prolijidad”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp