Realizaron un operativo preventivo en Las Leñas y Los Molles

Defensa Civil dispuso la ambulancia y el personal de enfermería de la dirección para trabajar preventivamente en estos lugares, puesto que cientos de malargüinos se dieron cita en estos destinos turísticos.

Conociendo la situación actual de algunos departamentos de la provincia y como una opción de recreación en el último fin de semana del receso invernal; alrededor de 700 malargüinos se trasladaron hacia la zona de Las Leñas y Los Molles para disfrutar en familia un día diferente.

Desde la Dirección de Defensa Civil se habían anticipado a este hecho por lo que, con tiempo, planificaron un operativo preventivo por si llegaba a surgir algún inconveniente. Este plan consistió en disponer la ambulancia y el personal de enfermería de la Dirección para que el sábado y el domingo trabajaran en la zona.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, comentó que los malargüinos pueden visitar los destinos turísticos de Malargüe, pero deben saber con antelación que al pasar por un puesto de control deberán someterse a la desinfección vehicular, a tomarse la temperatura y registrarse en los ingresos a la ciudad.

“A raíz de la cantidad de vehículos que regresaron a Malargüe, hubo una demora de más de media hora en el ingreso Norte”, admitió Andrade.

En relación a esta tarea el Director recordó que siguen realizando controles eventuales en la vía pública, en comercios y alojamientos, los que se suman a los puestos fijos ubicados en el Norte y Sur de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp