El Plan de Ordenamiento Territorial está pronto a ser concluido

Actualmente se encuentra en la fase de observaciones y, en breve, se llamará a la audiencia pública para poder así culminar este plan para los próximos 30 años.

“El plan de ordenamiento está prácticamente terminado”, afirmó Maximiliano Zenobi; secretario de Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Ambiente del municipio; a lo que agregó que este ya fue presentado al gabinete, quien está haciendo sus observaciones y la semana pasada también fue compartido informalmente con el Honorable Concejo Deliberante y cada uno de los ediles, Cámara de Comercio y algunas entidades del medio, con la finalidad de conocer sus opiniones antes de firmar el decreto para la convocatoria de la audiencia pública.

Zenobi manifestó que debido a la pandemia no se han podido realizar las presentaciones de manera presencial, por lo que se ha compartido de manera virtual a cada entidad para que manifiesten sus observaciones y sugerencias y, de esta manera, hacerlo más inclusivo. “Los primeros días de la semana que viene se estaría realizando el llamado a la audiencia pública la cual -respetando los plazos legales- sería los últimos días de agosto o los primeros días de septiembre”, puntualizó.

El funcionario continuó manifestando que el Plan de Ordenamiento Territorial de Malargüe tiene una gran diferencia con respecto a otros departamentos que tienen menor territorio. “Este plan está proponiendo siete unidades de intervención territorial, las cuales -una vez aprobado éste- se deberían empezar a trabajar, individualmente, los planes de cada una de esas unidades.

“Estamos recepcionando documentos preliminares -hasta el día de la audiencia pública- con sugerencias de la población, de entidades y demás informó el Secretario y en relación a este tema finalizó indicando: “Como este va a ser la base de un plan para los próximos 30 años, obviamente, lo estamos revisando y tratando de pulir lo más posible”.

Aprobación de nuevas redes de gas

Por otra parte, Zenobi aprovechó para informar que la obra de la red de gas del Barrio Nueva Esperanza ya está finalizada y aprobada por la empresa prestadora, por lo que los vecinos ya pueden acceder al servicio mediante la instalación de un gasista matriculado.

Además adelantó que la red de gas de la Colonia Pehuenche se encuentra en revisión técnica por Ecogas y aclaró que la misma está incluida en el presupuesto de obras 2020 el cual ya fue aprobado.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp