Concurso de historietas por el mes del árbol

Con el objetivo de concientizar en el respeto por los árboles y su relación con el medio ambiente, se realiza este concurso donde todos pueden participar.

En el marco del Día Nacional del Árbol, que se celebra el 29 de agosto y conmemorando el mes del árbol, se llevará a cabo un concurso de historietas breves -del 24 y hasta el 28 del corriente-, que tiene como objetivo concientizar en el respeto por los árboles y su relación con las acciones de mitigación frente a gases de efecto invernadero.

Se busca premiar la producción de historietas, fomentando el desarrollo de esta actividad y estimulando a las personas a la creación de ilustración y dibujo. Las obras ganadoras serán utilizadas como material de difusión educativa para concientizar en el cuidado de los árboles. Habrá premios sorpresa para las obras ganadoras de cada categoría y se entregará un arbolito como obsequio a los primeros 30 participantes.

Podrán participar niños y adolescentes de 10 a 14 años y mayores de 15 años, individual o grupal (hasta 2 participantes). Las historietas deben ser un breve relato de al menos 4 (cuatro) y como máximo 12 (doce) viñetas, mostrando la importancia del cuidado de los árboles y el beneficio para nuestra vida y de los ecosistemas en sí. Los trabajos deben presentarse en formato papel firmados con un pseudónimo, en un sobre cerrado con los datos personales del autor, teléfono y dirección, los que se deben entregar en la oficina de la Coordinación Ambiental, ubicada en Batallón Nueva Creación 662, de lunes a viernes, de 9 a 13hs.

Sebastián Gonzalez, coordinador de Ambiente comentó que una historieta o comic es una serie de dibujos que constituyen un relato con o sin texto. Se puede denominar gráficos como narraciones, que cuentan diferentes historias mediante una sucesión de imágenes o ilustraciones, las cuales son perfectamente complementadas con textos escritos, aunque también existen historietas mudas o carentes de textos.

Por otro lado explicó que las temáticas generales de las historietas deberán ser la importancia y cuidado de los árboles. Asimismo indicó que los participantes deberán hacer una investigación previa sobre la temática para adquirir mayor conocimiento y adelantó que se evaluará: Calidad de arte, claridad del mensaje y creatividad; las que serán evaluadas por el ilustrador Cristian Roldán.

Este concurso está organizado por la Coordinación Ambiental, Modernización del estado y Espacios verdes y parques de la Municipalidad de Malargüe, con la colaboración del Departamento General de Irrigación, Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp