La municipalidad de Malargüe tendrá su radio AM

Esta frecuencia funcionará simultáneamente a la FM 94.5 Radio Municipal y estiman poder inaugurarla en los próximos meses.

La Agencia de Comunicaciones de la municipalidad de Malargüe recibió una gran noticia, la cual quedará en la historia de nuestro departamento; porque el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó la licencia -clic para ver la resolución- para que el municipio local instale, funcione y explote el servicio de radiodifusión sonora en la frecuencia de amplitud modulada (AM) 1390 con una potencia diurna de 1 Kw. y una potencia nocturna de 0,25 Kw. La categoría es la VI y la señal distintiva LRJ217, en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza. El anuncio fue publicado hoy -martes 18 de agosto- en el Boletín Oficial.

Fueron varias las gestiones que debieron realizarse para obtener este logro, las cuales fueron encabezadas por la directora de la Agencia de Comunicaciones, Téc. Sup. Pamela Rodríguez y el encargado de la Imagen Institucional, Julio Paz. Esto marca el principio de una gran historia, no solo para Malargüe sino también para el municipio puesto que esto permite ampliar las comunicaciones en la zona rural, uno de los objetivos del intendente Juan Ojeda desde su asunción.

“Me pone muy contento haber conseguido esta licencia para todos los malargüinos, ya que nos permitirá acercarle a toda la comunidad los productos que estamos llevándoles a través de la FM Municipal”, enfatizó el Intendente malargüino, quien además agradeció a Julio Paz y Pamela Rodríguez por trabajar conjuntamente con él en este objetivo.

Si todo sale bien, en unos meses Malargüe inaugurará la segunda AM de la ciudad, la cual será solventada y administrada en su totalidad por la Municipalidad. “Luego de la autorización se deben adquirir equipos, montarlos y armar programación”, informó la Téc. Sup. Pamela Rodríguez, directora de la Agencia de Comunicaciones.

Seguidamente la profesional afirmó que la AM funcionará paralelamente a la FM 94.5 Radio Municipal. Con respecto a la programación de la nueva frecuencia, Rodríguez reveló que aún no está definida, pero ni bien esté confirmada se dará a conocer públicamente.

“Ha sido un proceso muy largo y difícil, en donde el trabajo de los empleados que desarrollan funciones en la Agencia ha tenido mucho que ver con este logro, porque gracias a su desempeño y la variedad de programas (culturales, educativos, informativos, entretenimiento, salud, entre otros) que se ofrecen en la 94.5 es que hemos conseguido esta habilitación”, puntualizó la Directora.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp