El municipio y la familia Cerda, un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza

Tras el incendio de su vivienda, la Municipalidad ha aportado algunos materiales de construcción y los hijos del matrimonio proporsionaron la mano de obra.

Hace unos meses la familia Cerda, residente de La Junta, vivió un episodio complicado en su vivienda, la cual se vio envuelta en llamas y como consecuencia de este inconveniente, las pérdidas materiales fueron totales. Gracias a la ayuda inmediata de los vecinos, lograron poner a salvo la vida de las personas que habitaban en ese hogar aunque no pudieron recuperar ninguna pertenencia.

Rápidamente desde la municipalidad de Malargüe se activó el protocolo de asistencia por parte de Acción Social, Defensa Civil y Emergencia Habitacional para colaborar con lo que la familia necesitara. Como primera medida resguardaron al grupo familiar en una casilla prestada por Vialidad Provincial hasta que pudiesen construir la casa nuevamente.

Las gestiones avanzaron a pasos agigantados y la construcción de esta vivienda ha prosperado positivamente, a pesar de los fríos que se han registrado en el paraje. De hecho, son los hijos del matrimonio quienes están levantando las paredes de la casa ya que uno de ellos es Oficial Albañil y ha aportado sus conocimientos para llevar a cabo la actividad. Sin embargo, desde el municipio se está colaborando con algunos materiales de construcción que necesita la familia Cerda.

“Hemos colaborado con arena, ripio, algunos hierros, cemento y 3000 ladrillos. Ya estamos programando con la Dirección de Vivienda para llevarles, más adelante, los materiales para el techo”, comentó Walter Pardo, director de Distrito.

No dejó pasar la oportunidad para contar sobre la reparación del panel solar de la Flia. Cabrera, residente de Coihueco Sur y enfatizó que permanentemente están realizando trabajos en distintos sectores de la zona rural.

“El campo es muy grande, está muy abandonado y creo que no vamos a poder revertir estas situaciones en su totalidad en esta gestión, pero vamos a trabajar para mejorar lo que más podamos. No vamos a bajar los brazos.”, aseguró Pardo.

Finalmente expresó que aquellos vecinos rurales que tengan algún inconveniente en particular deben dirigirse al delegado de la zona para buscar las posibles soluciones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp