Quedó normalizado el servicio de agua en Colonia Hípica y Pehuenche

El corte de luz del domingo produjo una caída de presión en las perforaciones y varias familias se vieron afectadas.

El domingo en horas de la mañana la empresa responsable de brindar energía eléctrica a Malargüe realizó un corte programado del servicio para hacer reparaciones y por tal motivo se ocasionaron otros inconvenientes con la provisión de agua potable en los Bº Colonia Pehuenche e Hípica.

A raíz de ello el director de Obras Públicas, Ing. Juan Sosa, explicó a la prensa municipal: “Producto del corte eléctrico mencionado, una de las perforaciones que trabaja inyectando agua de forma continua en la red estuvo sin funcionar ese día mientras duró la interrupción del servicio y al restablecer el servicio, la bomba comenzó a inyectar nuevamente el agua a la red, pero con una caída de presión considerable y por consecuencia provocó falencias en la distribución del agua”.

Seguidamente afirmó que ayer recorrieron la zona para verificar la situación y funcionalidad de las bombas y detectaron pérdidas considerables de agua en uno de los caños por lo que están programando un corte de servicio total en Colonia Hípica y Pehuenche para atender la rotura. Ante ello, el Director sostuvo que informarán a la brevedad el día y horario en que harán la reparación ya que están ultimando la logística para hacer el trabajo.

Pero eso no fue todo, ya que al llegar a estos lugares, descubrieron que terceros han estado manipulando los comandos de las perforaciones que se encuentran en ambos barrios, los cuales podrían traer múltiples problemas a futuro y de gravedad ya que el resultado del mal funcionamiento podría quemar la bomba o agotar la perforación, lo que perjudicaría notablemente a todos los vecinos de esas zonas.

“El domingo detectamos que la bomba había sido parada de forma intencional por un tercero, lo cual es preocupante, porque para acceder a la misma se requieren algunas llaves. Cuando apagan la bomba se despresuriza la red y, en consecuencia, hay problemas con el abastecimiento. Por lo contrario, cuando las encienden más de las horas que tienen estipuladas para su funcionamiento, producen una sobre exigencia que podría acabar con la vida útil de la perforación o de la bomba”, explicó Sosa.

A esto añadió que del chequeo que hicieron pudieron verificar que ninguno de los autorizados por el sector lo había hecho y es por eso que decidieron intervenir y hacer un cambio de cerradura para evitar que otros -con copia de llaves- pudieran acceder a las instalaciones tanto de Colonia Pehuenche como de la Hípica.

Pese a estas falencias, el Ingeniero resaltó que a raíz de lo sucedido tomaron medidas preventivas y los serenos de estos sitios ya no tienen el acceso a los comandos de la red. Finalmente aseguró que el servicio ha quedado restablecido en ambas zonas desde el día de ayer, lunes 14 de setiembre.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp