La Dirección de Espacios Verdes y el Vivero pintan de verde la Ciudad

Durante este mes, previo al inicio de la primavera, el municipio ha realiza un arduo trabajo en todo el departamento.

La Dirección de Espacios Verdes y Parques en conjunto con el Vivero Municipal han realizado un sinfín de tareas en distintos sectores y algunos parajes de Malargüe con el objetivo de preparase para la temporada estival que se aproxima. Entre estos trabajos se destaca la plantación de plantas florales en los bulevares de la Avenida San Martín y en diferentes plazas, apertura de cunetas, limpieza de canales y acequias de riego.

Recientemente se ha finalizado con la plantación en los canteros del boulevard principal del centro malargüino donde se instaló un nuevo sistema de riego. También se culminó con la plantación en el espacio verde detrás de la escuela Savio primaria, donde se colocaron más de 230 ejemplares los cuales han sufrido hechos de vandalismo al igual que algunos canteros y plazas “donde solo por hacer daño rompen y violentan estos trabajos”.

Además se está trabajando arduamente en la posibilidad de optimizar el uso de agua de riego, para evitar desperdiciar este recurso que es muy escaso, por lo que se ha implementado el uso de riego por aspersión en la mayoría de las plazas de la ciudad, refuncionalizando los existentes e instalando nuevos.

Como parte de la optimización del recurso hídrico, se ha implementado una nueva modalidad de riego, donde se reutiliza el agua sobrante de AYSAM, distribuyéndola para abastecer el arbolado público y espacios verdes de la ciudad como por ejemplo la plazoleta de la escuela Gendarme Argentino o barrios como los Intendentes y Martín Güemes. Entre los riegos de arbolado público se ha logrado, gracias a un arduo trabajo, llevar el agua a barrios como YPF, Palau Mahuida, Carilauquen y demás zonas del sector este de Malargüe.

En este sentido, también se está llevando adelante un trabajo de apertura de cunetas y limpieza de las mismas ya que, en muchos casos, se utilizan las acequias para depositar residuos, lo que dificulta el paso del agua y taponea puentes. Por ello solicitan a la comunidad ser más responsable y contribuir con la limpieza de las mismas.

Luis Veas, encargado de Espacios Verdes y Vivero solicitó a la población que tenga consideración para con el trabajo que se está realizando ya que el mismo se efectúa con solo el 35% del personal -debido a la situación de pandemia- lo que demanda el doble de esfuerzo. Además pidió la colaboración de todos para el mantenimiento de acequias y canales evitando tirar basura en estos lugares.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp