Abrieron las inscripciones para el Mendoza Construye – Línea 1

Los interesados deben anotarse y enviar, por correo, la documentación a la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Malargüe.

Etapa 1 – Mendoza Construye: Modelo de vivienda social – 60º Aniversario

De acuerdo con el nivel de ingresos, los malargüinos podrán postularse para acceder a una solución habitacional a través de la inscripción en línea en el sitio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) o en la Dirección de Vivienda local, mediante llamado telefónico al 4470616, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

La información fue confirmada por el director de vivienda, Fabián Vega, quien además explicó que pueden anotarse todas las personas que posean un terreno con escritura, que tengan un ingreso familiar no mayor a $49.000, entre otros requisitos que se les da a conocer cuando realizan el llamado.

Sobre el ingreso familiar especificó: “La suma no debe superar dos salarios mínimos y móviles, lo que representa cerca de $39.000; pero como Malargüe se cobra zona, se ha determinado extender ese monto a los $49.000”.

Seguidamente aclaró que estas viviendas son sociales y recordó que ya están armando la quinta etapa, de las cuales la primera de ellas ya está en ejecución en el barrio 60º Aniversario.

Es necesario mencionar que la Dirección atiende de lunes a viernes de 8 a 13hs. y para consultas vía WhatsApp pueden comunicarse entre las 8 y las 16hs., sin excepción, al 260-4202509.

Plan Provincial Mendoza Construye

Este programa tiene como objetivo dar respuesta y reducir el déficit habitacional de Mendoza, sumando recursos provinciales y privados a los que aporta la Nación para la construcción de viviendas. Contempla tres líneas de acción que apuntan a distintos sectores de la sociedad, según los ingresos netos familiares.

La Línea 1 está orientada al sector de la sociedad más vulnerable y que más necesita de la presencia del Estado. Las familias cuyos ingresos no superen los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) deberán dirigirse a las direcciones de vivienda de los municipios. Allí podrán inscribirse en el Renhabit (Registro de Necesidades Habitacionales). Quienes ya estén inscriptos podrán actualizar sus datos, ya que el Municipio será quien priorice los beneficiarios y los proyectos que se financiarán 100% con fondos provinciales.

Las Líneas 2 y 3 están orientadas a aquellos grupos familiares que tengan ingresos de más de 2 SMVM. La inscripción en este caso se realiza desde el sitio del IPV. Los postulantes serán preevaluados y priorizados por el IPV para acceder a los créditos contemplados en cada opción.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp