Culminó exitosamente la campaña: Yo me lavo las manos, ¿y vos?

Todos los 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del lavado de manos y es por eso que desde la Municipalidad de Malargüe se desarrolló un concurso virtual a fin de visibilizar la importancia de la higiene personal.

En diálogo con la concejal y bromatóloga Paola Rojo, comentó que es una tarea importante sobre todo en este año con el contexto de pandemia, a fin de evitar la transmisión del virus. Se trata de una tarea que realiza desde al año 2012 junto a la bromatóloga Ramona Gómez, ambas trabajando en el matadero municipal comenzaron con esta campaña. Este año se hizo a nivel departamental para que sea más participativo a través de distintos concursos tanto para niños, adolescentes y adultos; competencia que ya tiene los ganadores y habrá premios para quienes destacaron su participación.

Por su parte, la bromatóloga Ramona Gómez desde Matadero Frigorífico Malargüe comentó que un simple lavado de manos puede prevenir distintas enfermedades principalmente en los niños, es una actividad económica y rápida. “Hay muchas enfermedades que derivan en varias muertes al año producto de la mala higiene de manos. Ttenemos la suerte de vivir en un lugar donde los recursos están disponibles, pero a veces nos olvidamos de lavarnos las manos y lamentablemente no es un hábito” indicó.

Según el rango etario, el grupo que más participantes tuvo fue el concurso de 3 a 5 años. Allí no solo se incentivaron los pequeños sino también los padres que son quienes ayudaron y guiaron a sus hijos en el desarrollo del concurso. “Los niños son los promotores, por eso los buenos hábitos se inician en edad escolar”, afirmó Ramona.

Los ganadores del concurso:

Categoría de 3 a 5 años: Eliminemos al coronavirus

1° puesto: Ignacio Ponzina

2° puesto: Agustín Baigorria

3° puesto: Jael Martin López Fernández

Categoría de 6 a 10 años: Crear un cuento

1° puesto: Lautaro Benjamín Sánchez Verdugo

CUENTO-MEÑIQUE-EL-MANOS-SUCIAS.-LAUTARO-SANCHEZ

Categoría adultos: Preguntas y respuestas

1° puesto: Mirta Ester Verdugo

Con respecto a la entrega de premios, las responsables información que se les confirmará muy pronto el día y la fecha correspondiente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp