Se brindarán clases de defensa personal para mujeres

En el marco del mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría General del municipio lanza este proyecto de capacitación para mujeres vulneradas.

Constanza Segura, secretaria general de la Municipalidad de Malargüe, dio a conocer el proyecto de capacitación en Defensa Personal que se implementará prontamente y que surge de la necesidad de soslayar este flagelo de la violencia de género, el cual está apuntado principalmente a la mujer de cualquier edad.

Segura indicó que este proyecto cuenta con dos aristas: en primer lugar se dará dentro del abordaje integral que se le hace a la víctima de violencia de género y que se brinda desde el Área de la Mujer donde se le da la opción de tomar clases de defensa personal, como herramienta de empoderamiento.

Desde otro punto estará orientado a la formación en conjunto con la Escuela de Judo Municipal y la Coordinación de Deporte Social y Rural, con la finalidad de formar a la niña hasta su adultez en el Judo como una herramienta de defensa personal.

La Secretaria informó que este proyecto se lanzará a la brevedad, respetando los protocolos vigentes y se dictará en diferentes turnos y en sitios adecuados para tal fin, buscando llegar a la mayor cantidad de mujeres posibles para colaborar en su empoderamiento y luchar contra la violencia de género.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp