Con Programación y Nuevas Tecnologías buscan diversificar la matriz productiva de Malargüe

Esta propuesta se suma a otras tantas opciones que se han presentado recientemente, la que tiene como objetivo principal capacitar a los jóvenes en esta materia para luego aplicar los conocimientos, tanto personales como profesionales, en el ámbito local.

En esta nueva era mundial, en donde la tecnología se lleva los mayores aplausos sociales, la Municipalidad de Malargüe a través de la Agencia de Desarrollo Educativo, Modernización del Estado, Sistemas e Innovación y Programación apuesta al conocimiento de la Programación y las Nuevas Tecnologías, brindando un curso gratuito a mayores de 17 años, que deseen insertarse en este ámbito laboral.

El Intendente Juan Manuel Ojeda explicó que esta posibilidad les da -a los jóvenes- un acceso a un nuevo conocimiento que Malargüe no lo tenía, hasta el día de hoy, y que tiene que ver con desarrollar software y programar para poder seguir en el camino de la informática y la tecnología.

“Es un punto de encuentro para los jóvenes, quienes pueden desarrollarse y tener un espacio de contención y formación permanente, y distinto, a los que ya se dan en la sociedad. Es algo totalmente nuevo, pero les puedo asegurar a los padres de los chicos que deseen sumarse a esta capacitación, que van a tener la garantía de adquirir un gran conocimiento y le va a ayudar a su formación personal y profesional”, contó el Intendente.

Sobre la nueva matriz productiva, Ojeda recordó que en su periodo como Concejal, él presentó un proyecto de Creación del Parque Científico y Tecnológico que se encontrará en el Parque Industrial de Malargüe y después afirmó que este es el camino que comienza hoy. “El futuro lo tenemos que planificar y es fundamental capacitarnos, porque tenemos grandes proyectos científicos para el futuro”, cerró el Jefe Comunal.

 

Escuela Municipal de Programación y Nuevas Tecnologías

Recordemos que la semana anterior se hizo la apertura de esta escuela y por lo tanto se abrieron las inscripciones para esta capacitación en Programación y Nuevas Tecnologías -completa el formulario aquí-, la que comenzará con un nivelatorio en el mes de Marzo y quienes aprueben la evaluación de los dos módulos (matemáticas e Introducción a la Informática y Programación) podrán continuar el cursado en los siguientes dos años.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, explicó que este proyecto de educación no formal está pensado para las personas que no poseen conocimientos ya que en el primer año, los asistentes saldrán aprendiendo lo básico y al año siguiente podrán especializarse en temas puntuales.

Además hizo hincapié que los aprendices no solo recibirán las herramientas básicas para programar sino que también se les hará trabajar en las competencias blancas (trabajo en equipo, liderazgo, etc.). “En el nuevo mundo de las tecnologías, las personas deben ser muy colaborativas y es por eso que le vamos a dar al egresado el perfil que necesitamos”, sostuvo.

Por su parte, Marcelo Aluch, referente del área de Modernización del Estado contó que él estará a cargo del nivelatorio que permitirá al alumno adquirir las capacidades básicas para poder enfrentar esta “mini carrera” de programación.

Para quienes no están insertos en estos conceptos, Aluch explicó que la programación es dar diferentes instrucciones a la computadora, para que el aparato trabaje de alguna forma como por ejemplo: una página web, las aplicaciones, entre otros.

“Con este curso damos las herramientas básicas para poder hacer ese tipo de aplicaciones y que la sociedad pueda llegar a utilizar. Es una herramienta para programar y generar diferentes soluciones a distintos problemas que tenemos en la vida cotidiana”, apuntó.

Notas relacionadas:

Malargüe: Hicieron la apertura de la Escuela Municipal de Programación y Nuevas Tecnologías

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp