Campaña de Tenencia Responsable de mascotas: concientización en las escuelas

Veterinaria y Zoonosis llega a las escuelas del departamento de forma virtual con material para abordar este tema tan importante para la comunidad.

Años anteriores la Dirección de Veterinaria y Zoonosis ha trabajado contenidos de tenencia responsable de mascotas en los diferentes establecimientos educativos de Malargüe. Como producto de la Pandemia por Covid 19, se ha tenido que adaptar la forma en que estos son brindados y es por ello que este año se generó material virtual.

Dicho material consta de un video explicativo para evitar daños producidos por los caninos a los niños. Desde el área, se sugiere que se acompañe con alguna actividad didáctica como la realización de un dibujo, la redacción de un cuento, realización de crucigrama o sopa de letras, o algún otra actividad que el/la docente estime oportuna según los contenidos que se hayan visto en el aula, la edad de los alumnos, etc.

La finalidad de esta campaña es darle continuidad a un trabajo que se venía realizando respecto a tenencia responsable de mascotas, ahondar en otros aspectos como lo es la prevención de mordidas, adaptándonos a la modalidad virtual para respetar los protocolos que cada establecimiento presenta.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la comunidad educativa el apoyo hacia la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, ya que nos permiten llegar con la información a los alumnos y a través de ellos, a sus hogares.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp