Decomiso en el Matadero Frigorífico Malargüe

 

Durante el día de hoy se llevó a cabo el decomiso de 25 animales de ganado caprino y ovino en el Matadero frigorífico Malargüe.  El Dr. Juan Manuel Hernández, delegado de la Dirección de Ganadería, declaró que se procedió al secuestro de estos animales faenados clandestinamente,  por la policía rural el jueves 28  de enero al sur del Departamento, en la zona de La Pasarela,  los cuales eran trasladados con destino a la Provincia de Neuquén, de manera ilegal. Están identificados los propietarios por las señales de los cueros.

Se procedió al decomiso porque son productos no aptos para el consumo humano, ya que no han sido faenados en las condiciones higiénico sanitarias necesarias, esta carne se trata en el digestor ubicado en las Instalaciones del matadero Frigorífico Malargüe para luego desecharse.

Mediante controles se secuestra todo animal que haya sido faenado clandestinamente. Este es un trabajo que se está realizando en conjunto entre la Municipalidad, la Dirección de Ganadería  y la Policía Rural para evitar la faena clandestina ya que todos los animales tienen que ingresar al matadero y ser faenados por los matarifes para evitar decomisos.

_DSC3171

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp