Paula Coronado, Reina de Todo Corazón

DSC_0621 DSC_0612DSC_0622

La candidata al Cetro Nacional de la Vendimia por Malargüe, presentó en sociedad a la organización que apoyará gracias a la ayuda de la Fundación de Todo Corazón.

La candidata a la corona Nacional por Malargüe, Paula Coronado, presentó en la mañana de este martes, en Peatonal Sarmiento de la ciudad de Mendoza, a la asociación que apoyará durante su reinado.

El crédito destinado por la fundación tiene un monto de 400 mil pesos,  y la asociación elegida por la reina fue la asociación de equinoterapia “Un Sueño Compartido”.

Allí estuvo presente Carlos Sepúlveda, Presidente de la Asociación y Patricia Quiroga, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos por la iniciativa.

La asociación:

“Un Sueño Compartido”, nace en Malargüe en noviembre de 2014, cuando cinco personas entre ellos papás de niños con discapacidad, docentes y un adolescente, viajan a Córdoba a realizar una capacitación como instructores de Equinoterapia, al regresar al departamento con todas las herramientas aprendidas, decidieron fundar la asociación.

Consiguieron en calidad de préstamo la finca de la Familia Piacich, ubicada en Barrio Virgen de los Vientos, donde limpiaron y acondicionaron el lugar.

La presentación en público de la asociación fue en la Fiesta del Chivo en 2015, donde artistas de renombre como Pimpinela, Soledad Pastorutti y Leandro Lovato, los ayudaron para que se hagan conocidos.

Distribuyeron hunas en distintos comercios del departamento para aceptar donaciones.

“Cadena de Favores” realizó un evento donde recibieron materiales para la construcción.

Un importante evento de Zumba fue quién los ayudó a poder comenzar la construcción de un baño.

Hoy la reina departamental de la Vendimia, Paula Coronado, lo eligió y  presentó en público, y serán beneficiarios de la ayuda que brinda la Fundación de Todo Corazón.

¿Qué es la equinoterapia?

Es una disciplina que utiliza el caballo como medio de rehabilitación psicofísica a través del ritmo. Este marca de múltiples maneras todas las actividades del ser humano; y se ve influenciado por distintos factores: fisiológicos (ritmos biológicos), afectivos (influencia emocional), cognitivos (medida del movimiento).

Toda conducta humana es primeramente acción, dotada de sentido que se sistematiza en el movimiento. Por lo tanto todo movimiento humano no es sólo una acción mecánica, sino que remite  a una organización psicomotriz. Es a partir del movimiento que el cuerpo ocupa un espacio y logra actuar de una forma particular  que caracteriza a cada persona.

Teniendo en cuenta que todas las vivencias de un ser humano se constituyen a través de la actividad motora (y que estas son la base de futuras construcciones mentales). Un jinete sentado sobre un caballo, se ve expuesto en su andar, a encontrar un equilibrio  que lo ayuda a buscar un diálogo con su YO.

“Un Sueño Compartido” es un proyecto de padres y docentes que busca mediante la equinoterapia rehabilitar a las personas con discapacidad.

Objetivo General de la Institución     

La finalidad de la equinoterapia es ofrecer a través de todos los medios posibles una mejor calidad de vida a las personas con capacidades diferentes.

El proyecto consiste en incorporar como alternativa terapéutica la equinoterapia a niños con capacidades diferentes y a sus familias.

Integrar totalmente al niño, adolescente o adulto con capacidades diferentes a la sociedad, desde un enfoque cultural y ser un ejemplo de vida.

Difundir, auspiciar y fomentar las actividades para personas con capacidades diferentes por medio de la equinoterapia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp