Se realizó la Primera exposición “ExpressARTE” en la Residencia Universitaria de Malargüe en Mendoza

La temática de la muestra fue por los 40 años del Golpe Cívico Militarmás trágico que vivió la Argentina

Chicos Malargüinos que viven en la Residencia Universitaria en Mendoza, organizaron por primera vez una muestra, con motivo del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Los pasillos de la Residencia Universitaria de Malargüe en Mendoza, se empaparon de historia por la iniciativa de estos jóvenes de aprovechar el espacio y realizar por primera vez una exposición denominada “ExpressARTE”.

DSC_0988

La muestra es un recorrido breve pero intenso por la década de los 70 hasta la actualidad con fotografías y textos cortos que explican todo lo ocurrido por años y etapas.

El recorrido comienza y termina en la puerta de la residencia con un mensaje fuerte “Atención, estás entrando en la década del 70, depende de vos entrar, depende de vos volver”, según explica, Martín Morales, uno de los ideólogo de la muestra, la idea de ese cartel era impactar a e invitar a recorrer la muestra y concientizar sobre la historia, por medio de la exposición los chicos proponen recordar como pilar fundamental, para verdaderamente decir “Nunca Más.

La muestra fue realizada por Javier Ibarra estudiante de la Tecnicatura en Minería, Martín Morales, estudiante de Ingeniería Civil y contócon la colaboración especial de Romina Lucero, estudiante de Trabajo Social. Según comentaron los chicos, se tiene pensado realizar más exposiciones con diferentes temáticas durante todo el año.

 

 

Un pueblo con memoria es democracia para siempre

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp