Se conformó una mesa de diálogo con los institutos terciarios de Malargüe

La reunión estuvo presidida por el Intendente Don Jorge Vergara Martínez, el Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez, la Directora de Promoción Educativa, Carolina Sandmeier, y el Director de Educación Superior de la DGE, Gustavo Capone.

Con el objetivo de trabajar en acuerdos y proyectos que potencien la oferta educativa terciaria del departamento y promuevan la profesionalización de jóvenes y adultos, el municipio coordinó el encuentro realizado ayer en el Planetario Malargüe.

Estuvieron presentes las máximas autoridades del IES Nº 9018 y el Instituto San José, los representantes locales del IEF “Jorge Coll” y el Instituto Profesorado de Arte y el director del Plan Estratégico Malargüe, José Luis López.

Entre los temas tratados se planteó la necesidad de adecuar la oferta educativa terciaria a las demandas socio-productivas del departamento y la región.

Cada uno de los institutos planteó sus lógicas de funcionamiento institucional y se acordó que, más allá de sus particularidades, se buscará trabajar en un esquema que permita a todos desarrollar sus planes a partir de una convivencia armónica.

Por último, se manifestó la voluntad de todas las partes para mantener reuniones periódicas y continuar en esta línea.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp