Laura Montero en Malargüe

En el día de ayer la Vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero, estuvo de visita en nuestro departamento, donde realizó diferentes actividades, en un primer momento se reunió con el Sr. Intendente Municipal y los Secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras y servicios públicos, con quienes habló de diversos temas del Departamento y compartió un desayuno en instalaciones del municipio. Luego se dirigió en compañía del Sr. Intendente a la Antena DS3, donde mantuvo una reunión con los directivos de la Agencia Europea Satelital y recorrió las instalaciones de la misma, conociendo por dentro el funcionamiento de esta. Para finalizar su visita, disfrutó de un almuerzo en compañía del Intendente Municipal y su gabinete.

En sus declaraciones destacó la importancia de la instalación de esta antena en nuestro departamento y la información que de ella puede obtenerse. Habló de otros temas como la importancia del Plan estratégico Malargüe, las fuentes de energía alternativas renovables, el corredor bioceánico la búsqueda de inversores para el desarrollo de los pasos fronterizos. Habló también del sistema de salud de Malargüe del impacto de la nueva paritaria en el desarrollo de los servicios básicos de salud.

Se refirió a las rutas del departamento,  llevándose la inquietud de la ruta 186, para ver como se optimiza y como se empieza a ejecutar, se reunirá con el Ministro Baquié para dar tratamiento a este tema. El gasoducto Portón – Cavaos,  Cavaos- Malargüe también estuvo e sus declaraciones con expectativas para futuro.

Otro tema importante que desarrolló la Vicegobernadora en su vista a Malargüe, fue sobre la seguridad, detalló los avances del nuevo proyecto de ley para un sistema de gestión para las cárceles, y comentó sobre la ley de las fuerzas de seguridad, exigiendo mayor formación y también sobre las reformas del sistema judicial y del código procesal, varios frentes que se están trabajando simultáneamente para darle una respuesta al sistema de seguridad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp