Daniel Balmaceda en la Conferencia inical de “Lecturas del Bicentenario”

A4  IMPRIMIR LECTURAS DEL BICENTENARIO

Daniel Balmaceda será el encargado de la Conferencia inaugural del ciclo “Lecturas del Bicentenario”, a desarrollarse en Malargüe durante los meses de mayo y junio de este año, donde se llevarán a cabo Conferencias, Talleres, Exposiciones y Actos en conmemoración de los doscientos años de la Independencia de nuestra Patria, organizado por la Dirección de Promoción Educativa de la Municipalidad de Malargüe.

Esta conferencia será el viernes 20 de mayo a las 18hs. en el centro de convenciones y exposiciones Thesaurus.

Daniel Balmaceda es periodista por la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, Newsweek, El Gráfico, Aire Libre, La Primera y Periódicos de la Historia, un material realizado para colegios secundarios.
Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y miembro de la Unión de Cóndores de las Américas. Entre 1989 y 1993 presidió la Fundación Cristóbal Colón. Fue jefe de Prensa de las secretarías de Industria, Comercio y PyMEs; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. En televisión fue productor de Perdona Nuestros Pecados, Televicio y Móvil 13.

Es autor del blog Historias Inesperadas  que se publica en la página web de lanacion.com

Publicó los libros:
Espadas y Corazones, pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina(2004).

Oro y Espadas, desde que Pedro de Mendoza se instaló en Buenos Aires por culpa de un loco hasta cinco minutos antes de mayo de 1810 (2006).

Romances turbulentos de la historia argentina (2007).

Historias insólitas de la historia argentina, desde que Urquiza llenó su casa de hijos hasta que Alfonsina se vistió de mar (2008).

Historias inesperadas de la historia argentina, tragedias, misterios y delirios de nuestro pasado (2009).

Historias de corceles y de acero, de 1810 a 1924 (2010).

Biografía no autorizada de 1910 (2010).

Historia de las palabras (2011).

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta