Reapertura de muestras del Museo Regional Malargüe

Se llevó a cabo la Reapertura de muestras, donde mediante el trabajo del Personal del Museo y del CRIDC se revalorizó el Museo Regional Malargue, que cuenta con cuatro salas ubicadas en la Estancia La Orteguina declarada Monumento Histórico Provincial dependiente de la Dirección de Cultura y Protección Patrimonial de la Municipalidad de Malargüe. Y que a partir de ahora cuenta con el asesoramiento profesional del CRIDC con arqueólogos, palentólogos, historiadores, entre otros que le suman información enriquecedora complementando la experiencia de quienes han trabajado durante décadas en este lugar.

En esta renovación quienes visiten el Museo se van a encontrar con muestras itinerantes, en este momento esta la muestra de vertebrados del CRIDC (osoteca) donde se pueden observar los esqueletos de animales autóctonos de la actualidad. La segunda sala está destinada a la muestra de geología y paleontologia mostrando los cambios de Malargüe hacia el presente desde hace millones de años con el desarrollo de la vida a través de la teoría de la evolución, las ingresiones y transgresiones del mar hasta llegar a la era cuaternaria, a continuación se accede a la sala de arqueología donde se puede observar el departamento de Malargüe dibujado en el suelo y elementos ubicados en su lugar de origen, la arqueología se basa en objetos para contar la vida del hombre. En la última sala se encuentra la historia regional mas reciente, una secuencia del hombre hacia la actualidad, basada en documentos escritos.

El Museo cuenta con un amplio horario de atención de lunes a lunes, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas para recibir a todos los interesados en conocer nuestra historia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp