ORDEN DEL DIA SESION ORDINARIA Día Jueves 28 de Julio de 2016

HORA: 9:00

 

  1. a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  de la  concejal   Marina La Rosa 
  1. b) Homenaje de los Señores Concejales. 
  1. c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 930-“O”-2016.- 
  1. d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.
  2. e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y

   puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos

   expedientes.

  1. f) Proyectos de los Señores Concejales:
  2. Nº 4.010-HC 251-2016 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Educativo y Cultural la 4º Edición Entrega de Premios Nacional  “Héctor Florencio Lucero”. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MOPOMA.)
  3. Nº4.011-HC252-2016 Proyecto de Ordenanza: Destinar nuevo espacio para estacionamiento del Personal en Complejo Planetario Malargüe (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  4. Nº4.012-HC252-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la cantidad de Escuelas Deportivas que están en funcionamiento en el Polideportivo Municipal, cuántas en espacios barriales y con qué cantidad de alumnos cuenta cada una de ellas. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  5. Nº 4.013-HC 252-2016 Proyecto de Ordenanza: Impleméntese una política pública local en base a información generada por los indicadores que forman parte de ODESMA (Ord. 11760/14) sobre Hábitos Alimentarios en Malargüe con el respaldo de las Guías Alimentarias para la Argentina. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  6. Nº 4.014-HC 252-2016  Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre las condiciones y disposición actual de la Hemeroteca y Biblioteca vinculadas al Turismo ubicadas en dependencias de la Dirección Municipal de Turismo (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  7. Nº4.015-HC 252-2016 Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo puesta en funcionamiento de Posta Sanitaria Paraje Carapacho. (INTERBLOQUE FRENTE UCR.-MOPOMA-CAMBIA MENDOZA )
  8. Nº4.016-HC 252-2016 Proyecto de Ordenanza: Mejoramiento y Embellecimiento de espacio verde, ubicado entre las calles Gral. Villegas, Rodolfo Alonso, Antártida Argentina y Fray Luis Beltrán. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MOPOMA)
  9. g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

– No Ingresados.-

  1. h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:
  2. Nota HC-034-2016 Herederos del Sr. Orlando Arcangioletti, solicitan asignar con el nombre de Orlando Arcangioletti, al pasaje comunero.(O.P.T Y R.N )
  3. Nº 3.996-HC-250-2016 Proyecto de Resolución: Requerir al Departamento Ejecutivo informe sobre entrega de ropa de abrigo y ropa de uso diario al personal municipal (O.P.T Y R.N)
  4. Nota HC-012-2016 Auto convocados de Gas y GNC por el Departamento de Malargüe solicitan se declare de Interés las obras hidráulicas vinculadas  a Portezuelo del Viento en el Departamento de Malargüe (O.P.T Y R.N)
  5. Nº33.983-HC 249-2016 Proyecto de Ordenanza: Producción de mini tubérculos de papa (H.P.L.A.C)
  6. Nº3.963-HC-248-2016 Proyecto de Resolución: Comisión de Seguimiento y avance en la entrega de tierras fiscales que hace el Departamento Ejecutivo para uso residencial, socio-cultural-educativo y/o para desarrollo agropecuario.(O.P.T Y R.N y H.P.L.A.C)
  7. Nota HC 303-2016 Sr. Juan Antonio Mussa, Presidente Escuela Diamantina, solicita subsidio para la Escuela afrontar honorarios del Personal. (H.P.L.A.C.)
  8. Nº3796/2016-0 Dirección de Seguridad Ciudadana. Remite Proyecto de Ordenanza ref.: a “Adherir a Ley Nacional Nº26.363” (H.P.L.A.C.)
  9. Nº3.942-HC-247-2016 Proyecto de Resolución: Adhesión Ley Provincial Nº8.846/16 (H.P.L.A.C)
  10. Nº 3.951-HC-247-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar gestionar al Departamento Ejecutivo la inclusión en el Presupuesto Provincial lo promulgado en la Ley Provincial Nº 8.781/2015 (H.P.L.A.C.)
  11. Nota HC-293/2016 Departamento Ejecutivo remite copia de Expedientes originados por Decretos. (H.P.L.A.C)
  12. Nº3.958-HC-248-2016 Proyecto de Ordenanza: “Adhesión a la Ley Nacional Nº25.080 y Ley Provincial Nº8.432 y sus modificatorias denominada ley de Inversiones para Bosques Cultivados” (H.P.L.A.C)
  13. Nº3.809/2016-0 Departamento Ejecutivo Municipal Eleva Proyecto de Ordenanza Ref.: “Autorice uso de crédito y adhesión a la Ley Nº8.873” (H.P.L.A.C.)
  14. i) Asuntos Varios.-
  15. j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó.-

                                                                   

  Presidencia  H.C.D  26 de Julio   de 2016.-

 

 CORRESPONDENCIA PARA LA SESIÓN  

Del día Jueves  28 de Julio de 2.016

 

NOTAS INGRESADAS

 

  1. Alejandro Haure  Apoderado de TRAYLON S.A Ref. Decreto 891-21016 Prohibición de espacios destinados a fumadores.
  2. Juan José Dotta Vecino de Barrio Y.P.F.  Ref.: Reiteración de reclamo por falta de atención espacios verdes ex Barrio YPF
  3. Sr Sergio Gabriel Cabús. Solicita se realicen los trámites necesarios para que la Comisión que corresponda  se haga eco de las irregularidades cometidas por Comisión Nacional de Energía Atómica en  el Complejo Malargüe de la C.N.E.A
  4. Armando Layera Ballofet Ref. Informe de Dirección Hidráulica Zona Sur en referencia al terreno ubicado en Ruta 40 y El Planchón.

 

NOTAS EMITIDAS

 

  1. A Cámara de Empresarios Turísticos y Dirección de Turismo de los Departamentos de General Alvear San Rafael y Malargüe Resolución Nº262/2016 sobre  elaboración DE UNA Guía Turística Binacional para la Región vinculada a Paso Pehuenche.
  2. Al Sr. Presidente Honorable Cámara de Senadores Dr. Juan Carlos Jaliff y al Sr Presidente Honorable Cámara de Diputados Dr. Néstor Pares  Adjuntando  Comunicación Nº460/2016  Declarar de Interés  Provincial el Programa  de Sensibilización del Turismo Accesible OCIO X OCIO
  3. Al Sr. Director Escuela Eugenio Izsaky Guillermo Gombau  Adjuntando Comunicación Nº461/2016. sobre establecer un acuerdo para las tareas de mantenimiento y reparación de semáforos del Departamento  de Malargüe.
  4. Al Sr Director Provincial de Transporte Dr. Carlos Isidro Matilla Adjuntando Comunicación Nº461/2016. sobre establecer un acuerdo para las tareas de mantenimiento y reparación de semáforos del Departamento de Malargüe.
  5. A la Sra. Responsable ISCAMEN Mónica Quiroga  Adjuntando Comunicación Nº462/2016  manifestando la necesidad de aplicación de controles con mayor rigurosidad en la Barrera Sanitaria ubicada en El Sosneado.
  6. Al Sr. Jefe Escuadrón 29 Malargüe Gendarmería Nac. Ppal. Julio Cesar Bertoni.  Adjuntando Comunicación Nº462/2016  manifestando la necesidad de aplicación de controles con mayor rigurosidad en la Barrera Sanitaria ubicada en El Sosneado.
  7. A la Sra. Fabiana Beatriz González Remitiendo copia Resolución Nº272/206  para su conocimiento.,
  8. Al Sr. Javier Barrera Adjuntando Resolución Nº 271/2016 para  su conocimiento.
  9. Al Sr. Director Gral. de Escuelas, Jaime Correas, , a la Sra.  Delegada Dirección Gral. de Escuelas Sra. Fabiana Glatigny Adjuntando Resolución Nº265/2016  Implementación  kioscos saludables en los establecimientos escolares.
  10. Al Sr. Presidente de la Nación D. Mauricio Macri; Al Sr. Gobernador de la Provincia  Alfredo Cornejo;  a Legisladores Nacionales por Mendoza  y Provinciales por el 4º Distrito electoral,  Adjuntando  Resolución Nº269/2016  Solicitando inclusión del Departamento de Malargüe en los alcances de la Ley Nº19.485.
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La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.