Curso de Nivelación de Conocimientos Básicos para la FCAI

El Curso de Nivelación de Conocimientos Básicos en Modalidad Extendida presencial con Sede en la ciudad de Malargüe, se enmarca en el Proyecto de Desarrollo Institucional denominado “Implementación en el Territorio  del Curso de Confrontación y Nivelación de Conocimientos Básicos modalidad extendida”.

El proyecto responde al Objetivo estratégico II del PE2021: “Responder a la creciente demanda de educación superior en todos sus niveles, asegurando gratuidad e inclusión con calidad y pertinencia, y promoviendo una formación integral y de excelencia”.

Responsables de la ejecución:

  • Secretaria Académica FCAI
  • Coordinación de Ingreso FCAI

 Objetivo del programa: Fortalecer, ampliar y optimizar los procesos educativos, la gestión académica, el crecimiento organizacional e innovación tecnológica, para garantizar el derecho a la educación superior de los estudiantes para el desarrollo de la sociedad.

Objetivo Específico: Implementar el Curso de Ingreso modalidad Extendida Presencial y Semi-presencial en las sedes San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Descripción:

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria cuenta con un sistema de ingreso orientado fundamentalmente, por un lado, a equiparar e igualar los aprendizajes de los aspirantes en función de los requerimientos básicos de las carreras (Nivelación de conocimientos básicos en Matemática, Física y Química), y por el otro, a crear un espacio de reflexión sobre el proyecto vocacional del aspirante y adaptarlo a la vida universitaria (Confrontación Vocacional-Ambientación Universitaria). Para permitir un trabajo más efectivo en competencias básicas como la compresión lectora, la expresión oral y escrita y la resolución de problemas en los distintos campos disciplinares,  contando con escaso financiamiento, la FCAI implementa exitosamente el Curso de Confrontación y Nivelación de Conocimientos Básicos modalidad extendida presencial y semipresencial (a través de la plataforma UNCU virtual).

La modalidad del curso permite a un creciente número de aspirantes establecer la transición durante el cursado del último año de la escuela media y el comienzo de  los estudios universitarios,  oportunidad con la que cuentan en la actualidad, solo los estudiantes aspirantes residentes en el Departamento de San Rafael.

Atendiendo a la necesidad de continuar con la  implementación en la FCAI del dictado del Curso de Ingreso en modalidad Extendida, sistema que data de varios años, es necesario consolidar el equipo de coordinación y reforzar los equipos docentes con cargos docentes destinados al desarrollo del mismo.

Teniendo en cuenta la política de Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo, surge la necesidad de  implementar  el dictado del curso de Ingreso en modalidad Extendida presencial, en los  departamentos de Malargüe y General Alvear, con el objeto de contribuir a la igualdad de oportunidades, permitiendo a los aspirantes a las carreras de la FCAI oriundos de los mencionados departamentos, realizar el cursado del ingreso en modalidad extendida  durante el último año de estudios en el nivel medio.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp