ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA Día Jueves 4 de Agosto de 2016

HORA: 8:50

 BANCA DEL CIUDADANO Teresa Basilia SILVA Directora-maestra  del CAE Virgen de  Los Vientos.

 Tema: EXPONE SITUACION LABORAL

  1. a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  del concejal    Mauricio MARTINEZ.
  1. b) Homenaje de los Señores Concejales. 

1.c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 931-“0”2016.- 

  1. d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida. 
  1. e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y   puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.
  2. f) Proyectos de los Señores Concejales:
  3. Nº 4.017-HC-252-2016 Proyecto de Resolución: Declarar al Departamento de Malargüe a  favor de la Lactancia Materna en la Vía Pública, (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA/U.C.R-MOPOMA)
  4. Nº 4.018-HC-252-2016 Proyecto de Ordenanza: Adherir a la Ley Nacional de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Nº 26.835/12 (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA- U.C.R-MOPOMA)
  5. Nº 4.019-HC-252-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar  al Departamento Ejecutivo  Municipal informe sobre las condiciones del funcionamiento actual del Software del Planetario Malargüe (con la tecnología original del Planetario Digital para full dome) (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  6. Nº4.020-HC-252-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante los organismos que corresponda la instalación de un semáforo de cuatro tiempos en Av. San Martín y Cuarta División. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  7. Nº 4.021-HC-252-2016 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Deportivo del Departamento de Malargüe el Quinto Campeonato de Newcom de Adultos y Primer  Campeonato de Newcom de menores a  realizarse los días 05 al 07 de Agosto de 2016 en el Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue.(BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  8. Nº4.022-HC-253-2016 Proyecto de Ordenanza: Constrúyase bici senda y/o peatonal de Avda. Fortín Malargüe desde Juan Corvalan hasta Canal Matriz de la Dirección General de Irrigación. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MOPOMA)
  9. Nº4.023-HC-253-2016 Proyecto de Ordenanza: “Paseo Social, conociendo mi Ciudad “ (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA.FRENTE UCR-MOPOMA)
  10. Nº 4.024-HC-253-2016 Proyecto de Resolución: “Atención Delegación P.A.M.I Malargüe “(BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  11. g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:
  12. Expte. Nº4620/2016-0 Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Eleva informe s/ listado de

arterias a ser sometidas a tratamiento de micro aglomerado-Primera Etapa.-

  1. h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:
  2. Nº 4.005-HC-251-2016 Proyecto de Resolución: Imposición de nombre “María Bristela González” al escenario de la Fiesta Mujeres Cantoras de Ranquil Norte. (E.H.M.AS Y C)
  3. Nº4.006-HC-251-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el Programa de Esquí para Malargüinos. (E.H.M.A.S Y C )
  4. Nota HC-1054-13 Dr. Carlos Salvador Farrugia ,Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia eleva informe elaborado por la Dirección de Cuentas en relación a Resolución Nº417/13 (H.P.L.A.C)
  5. Nota HC-416-10 Vecinos Auto convocados con participación de Unión Vecinal Colonia Pehuenche, manifiestan anhelo de contar con calles pavimentadas en esa zona rural.(H.P.L.A.C.)
  6. Nº 4.003-HC-251-2016 Proyecto de Ordenanza: Creación del Consejo de Competencias Mineras. (H.P.L.A.C.)
  7. Nº 3.982-HC-249-2016 Proyecto de Ordenanza: Creación de los Premios Deportivos y Afines “PAYUNIA” (E.H.M.A.S Y C y H.P.L.A.C)
  8. Nº 3.995-HC-250-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione ante el Comité Integración Pehuenche se faciliten trámites ante el Consulado Argentino-Chileno en la Región del Maule. (COMISION ESPECIAL ASUNTOS REGIONALES)
  9. Nª8.482/14-0 Departamento Ejecutivo: Ref.: Proyecto de Ordenanza Empresa Municipal de Energía (O.P.T Y R.N )
  10. Nº 4.007-HC-251-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar informe al Departamento Ejecutivo sobre gestiones realizadas para lograr derivación de vuelos regulares al Aeropuerto Internacional Comodoro Ricardo Salomón. (O.P.T Y R.N )
  11. Nota HC-382-16 Sres. Raúl Parasécoli y Jorge González auto convocados de Malargüe por el Gas Natural y GNC expresan su ,malestar por designación de funcionarios del Ministerio de Economía ante presunta incompatibilidad en la función (O.P.T Y R.N )
  12. Nº 236/2014-1 Quiroga Alberto Ref. Donación con cargo prolongación calle Alfonso Capdeville. (O.P.T Y R.N )
  13. Nota HC-985-14 Departamento Ejecutivo Municipal eleva respuesta sobre Pedido de Informe arroyo Pequenco (O.P.T Y R.N )
  14. Nota HC-228-16 Sr. Facundo Bujaldon solicita hacer uso de la Banca del Ciudadano Tema a tratar: Sistemas de Comunicaciones –Antenas de Empresas que proveen servicio de telefonía celular. (O.P.T Y R.N)
  15. Nº3.931-HC-246-2016 Proyecto de Ordenanza: Eliminación de forestales urbanos con peligro de desplomarse. (O.P.T Y R.N)
  16. i) Asuntos Varios.-
  17. j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó.-

                                                                     Presidencia  H.C.D  02 de Agosto  de 2016.-

 

 CORRESPONDENCIA PARA LA SESIÓN

Del día Jueves  04 de Agosto  de 2.016

 

NOTAS INGRESADAS

 

  1. Comisión Barrio Nueva Esperanza Solicita colaboración para el Día del Niño.
  2. Carlos Benedetto Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Solicita Banca del Ciudadano por situación Sra. Karen Araya .
  3. Sr Intendente Municipal D. Jorge Vergara Martínez .Remite Decreto Nº1070/2016 para conocimiento.
  4. Presidente H.C.D. Gladys Ruiz (A Cargo de Intendencia) Remite  documentación Ref.   Parque automotor y vial de la Municipalidad de Malargüe.
  5. José Pandolfo  solicita reacondicionamiento de planta de especie araucaria  del H.C.D.  ubicada en la Sala  Juan Domingo Perón. .
  6. Roxana Martínez Dir. Gestión y Acción Deportiva  invita al Acto de Apertura  del  5º Torneo Nacional de Newcom  y 1º Torneo Nacional de Newcom Menores  el día 5 de Agosto a las 18:00 hs en el Polideportivo Municipal.
  7. Eliceo Arroyo envía fotocopia del proyecto ampliación Centro de Salud 129 Bº Bastías. .

 

NOTAS EMITIDAS 

  1. Al Sr. Intendente  Municipal D. Jorge Vergara Martínez  Nota HC 259/2016 Sr. Guillermo Lucero  Puesto Isla Grande La Junta  expone problemática de camino.
  2. Al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Jorge Andrés Fernández: : Resolución Nº506/2012 Respuesta Secretaría de Transporte –Semáforos.
  3. Al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Jorge Fernández : Resolución Nº127/2015 Semáforos Peatonales.
  4. Al Sr Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vázquez Ref.: Nota HC 384/2016 Integrantes Grupo de Vóley Las Lupitas Solicitud de colaboración.
  5. A la Sra. Teresa Silva Informándole que se le ha otorgado la Banca del Ciudadano para el día 4 de Agosto de 2016.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp

La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.