En el día de ayer la Dirección de Ambiente despachó un camión cargado de residuos reciclables que serán ingresados nuevamente al ciclo productivo a través del reciclaje de los mismos, las cantidades fueron las siguientes:
-3200 kg plástico blanco.
-1920 kg de cartón.
-800 kg de plástico verde.
Estos residuos reciclables serán utilizados como materia prima para la realización de nuevos elementos lo que resulta en una reducción considerable de uso de recursos naturales, reducción de emisión de contaminantes en el proceso de elaboración y genera una alternativa económica en emprendimientos de reciclaje. Por otro lado se evita el descarte permanente de este tipo de residuos, ya sea en el Relleno Sanitario o ensuciando las calles y acequias de nuestro hermoso departamento.
Esto es posible gracias a la colaboración de nuestros vecinos que realizan separación de residuos en sus hogares y disponen sus reciclables en los contenedores de etiqueta amarilla que se encuentran ubicados en la Avenida San Martín. Aprovechamos para recordar que los residuos reciclables con los que trabaja nuestra Planta de Clasificación son : PAPEL, CARTÓN, PET (botellas de gaseosa), ALUMINIO, VIDRIO Y TETRA BRIK.
Invitamos a todos a unirse a esta acción tan importante para el ambiente, una ciudad saludable es un derecho y responsabilidad de todos!!! 🙂