ORDEN DEL DIA SESION ORDINARIA Día Jueves 01 de Setiembre de 2016


HORA: 9:00

 

  1. a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  del  Concejal  Rodolfo Aníbal   

    CABEZA

  1. b) Homenaje de los Señores Concejales.
  2. c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 935-“O”-2016.
  3. d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.
  4. e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y

   puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos

   expedientes.

  1. f) Proyectos de los Señores Concejales:
  2. Nº 4.052-HC-255-2016 Proyecto de Resolución: Imposición de nombre  “Sara Amo” al escenario de la Fiesta Pionero Rural  El Alambrado. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA –FRENTE UCR-MOPOMA)
  3. Nº4.053-HC255-2016 Proyecto de Resolución: Pedido de Informe sobre cobro de IVA en alquiler de inmuebles para uso del Municipio. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  4. Nº4.054-HC255-2016 Proyecto de Ordenanza : Obligatoriedad de dar intervención al CRIDC (Centro Regional  de Investigación y Desarrollo Cultural) en obras públicas y/o privadas que implique movimiento de suelo (INTERBLOQUE  CAMBIA MENDOZA Y FRENTE UCR-MOPOMA)
  5. Nº 4.055-HC 255-2016 Proyecto de Ordenanza: Designación de la numeración domiciliaria en la Localidad de Agua Escondida (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE UCR-MOPOMA)
  6. Nº4.056-HC 255-2016 Proyecto de Comunicación: Indicador de Estado de las Rutas (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE U.C.R-MOPOMA)
  7. Nº4.057-HC 255-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar al D.E y Legisladores 4º Distrito la inclusión de partidas en Presupuesto Provincial de obras de ampliación y remodelación del Edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Las Loicas. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  8. Nº 4.058-HC 255-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar al D.E y Legisladores del 4º Distrito gestionen la inclusión de partidas en Presupuesto Nacional y Provincial de la obra tendido de línea media tensión y fibra óptica entre Bardas Blancas y el Hito Pehuenche.  (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  9. g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:
  10. Expte. Nº7374/ 2015-0 Ing. Reviglio Hugo -Schajnovetz Marcelo: Aviso Proyecto Loteo

y Urbanización-Gestión Ambiental.

 

  1. h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:
  2. Nº 4.031-HC-253-2016 Proyecto de Ordenanza: Convenio de Capacitación  entre la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia y el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe  (H.P.L.A.C.)
  3. Nº 4043-HC254-2016 Proyecto de Ordenanza: Asignar el nombre  “Av. Víctor García” a la vía pública que actualmente une la Ruta Provincial 222 vieja  con la actual RP 222, ubicada en la localidad de Los Molles. (H.P.L.A.C.)
  4. i) Asuntos Varios.-
  5. j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó.-

                                                                     Presidencia  H.C.D  30 de Agosto  de 2016.-

 

CORRESPONDENCIA PARA LA SESIÓN

Del día Jueves  01  de Setiembre  de 2.016

 

NOTAS INGRESADAS

 

  1. Roberto Puscama, eleva copia de nota dirigida al Sr. Director de Tierras y Catastro en relación a la pérdida de información del Servidor GIS de acuerdo a lo informado por Area de Sistema.
  2. Luis Alberto Rivero, Director Oficina Anticorrupción, reitera solicitud de información en relación a adquisición de un tractor para el proyecto pasturas para Malargüe.
  3. Departamento Ejecutivo, remite copia de Registro Provisorio de Electores Extranjeros, para constitución del Jury de Tachas.
  4. Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, remite copia de Declaración Nº 38/2.016, para conocimiento.
  5. Club Unión Austral de Mendoza, solicita se interceda ante Dirección Provincial de Vialidad a fin de obtener el préstamo del refugio ubicado en Valle de Las Leñas camino a Valle Hermoso.
  6. Verónica Iraola, Profesora de Tecnicatura de Gestión Ambiental, solicita Banca del Ciudadano para presentar proyecto de Separación en origen de residuos sólidos urbanos, en el que trabaja un grupo de alumnos.
  7. Miembros de Cooperativa Nehuen Lu  “Inquebrantables, solicita informe sobre continuidad del Proyecto de Urbanización Loteo 60º Aniversario.
  8. Roberto Puscama, solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de exponer temas relacionados a la Dirección de Tierras, Catastro y Ordenamiento Territorial, Departamento GIS y Area de Sistemas.
  9. Miguel Angel Cañizarez, eleva nota presentada ante el Comité de la Unión Cívica Radical relacionada con su situación laboral.
  10. Yesenia Abigail Camiolo, Licenciada en Psicología, eleva proyecto a fin de promover la actividad cultural y artística, para conocimiento.
  11. Profesoras Roxana Guajardo, Carina Vilchy y Andrea Golbano, presentan proyecto de Creación del Jardín Maternal “Kümen” para el Barrio Virgen de los Vientos.
  12. Miguel Passolas Roca, Juez de Paz, solicita nómina de concejales que integran el Jury de Tachas.

 

 

NOTAS EMITIDAS

  1. A la Federación Argentina de Espeleología, Dirección de Recursos Naturales Renovables, AMATUR y Cámara de Comercio y Afines, remitiendo copia de Resolución Nº 368/2016, declarando de Interés el V Congreso Nacional de Espeleología.
  2. Al Sr. Intendente Municipal, solicitando información de gestiones en relación  a la remodelación y ampliación del Centro de Salud Nº 129 del Area Sanitaria Malargüe.
  3. Al Sr. Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos remitiendo nota del Fideicomiso El fundo de Silva Proyecto Amanecer en La Pradera, autorización loteo.
  4. Al Sr. Director de Tierras, Catastro y Ordenamiento Territorial, elevando nota HC 739/2013 Vecinos de Colonia Hípica sugerencia para nominación de calles según croquis adjunto.
  5. Al Sr. Director de Tierras, Catastro y Ordenamiento Territorial, elevando nota HC 812/2013, Sra. Irma Pardo Puesto Los Cerrillos Ruta 40 Sur Oeste solicitud de declaración de utilidad pública calle de ingreso.
  6. Al Sr. Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, elevando nota HC 433/2.016 Sra. Mirta Canale solicitud de instalación de Agua Potable en su domicilio.
  7. Al Sr. Subdelegado de Dirección de Vías y Medios de Transporte remitiendo copia de Resolución Nº 378/2016, solicitando instalación de un semáforo en la intersección de Av. San Martín con Av. 4º División.
  8. Al Sr. Responsable de ANSES remitiendo copia de Resolución Nº 397/2.016 solicitando la instalación de una terminal de auto consultas electrónicas en la Municipalidad de Malargüe.
  9. A la Dirección Provincial y Nacional de Vialidad, remitiendo copia de Resolución Nº 389/2.016, solicitando marcación de las Rutas Nacional Nº 40 y Provincial Nº 222.
  10. A Vecinos El Cortaderal, remitiendo copia de Resolución Nº 399/2.016 imponiendo el nombre de “Nicolasa Martínez” al escenario de la Fiesta del Trabajo y de la Fe.
  11. Al Sr. Pedro Vazquez informando entrega de reconocimiento “Honor al Mérito”.
  12. Al Sr. Subdelegado de Vías y Medios de Transporte y Policía de Mendoza,

remitiendo copia de Resolución Nº 391/2.016, solicitando instalación de un semáforo en intersección de Av. San Martín con Jorge Newbery y Pedro Pascual Segura.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp