Salitral Norte celebró la “Partida del Veranador”

Continuando con las Fiestas de la Zona rural, este sábado fue el turno del Salitral Norte, donde el frío no se hizo sentir gracias a la camaradería y la alegría de la gente de la zona, y sus anfitriones Don Omar Corales Pte. de la Comisión, Don Walter Cortéz Vicepresidente y la Sra. Violeta Canales, tesorera.

Durante el almuerzo comunitario, el Secretario de Obras y Servicios públicos Ing. Jorge Fernández  dirigió unas palabras a los presentes, augurando un crecimiento y mucha prosperidad para la zona, también se hizo entrega de Distinciones a vecinos destacados de la Localidad, los galardonados fueron Julio Corales, Avelino Cortéz, Juanita Toledano y Agustín Maturano. Se llevó a cabo la elección del nombre del escenario, resultando electo “Baldomero Corales” con un total de 33 votos sobre 50.

En la tarde se realizaron las tradicionales destrezas criollas con la presencia de la Agrupación gaucha Colonia Pehuenche.

Desde las 22hs. se vivió la gran Peña y baile, donde se realizó la proclamación de la reina de la Fiesta “Partida del Veranador” siendo la Señorita Aldana Celeste Andrade la bella representante de esta localidad, que recibió un cheque simbólico por $1000 y un arreglo floral, durante la actuación de Malargüe Duo se llevó a cabo el concurso de Cuecas, siendo ganadora la pareja conformada por Camila Corales y Antonio Valenzuela. La fiesta contó con la actuación de Valdez – Cerda, Villalobos Marquez, Elio Tuko Aravena, y Las tres guitarras Malargüinas.

Fuente: Daniel Ramón Farias

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp