OMAR FERREIRA – DELEGADO DEL ANSES

El Delegado de ANSES Malargüe, Omar Ferreira, brindó declaraciones sobre las actividades que está llevando a cabo esta institución nacional:

“La línea 103 es una línea de comunicación gratuita, esta disponible de 8:00 a 20:00 horas se puede ejecutar desde cualquier teléfono fijo incluso desde un celular ahí tenemos todas las opciones como prioridad esta lo que es reparación histórica para que los abuelos no tengan que esperar mucho, se amplio la cantidad de personal y esto no suma poder descongestionar, desde el alambrado probamos  y funciona correctamente.

En cuanto a los aumentos para los jubilados la Ley 26.417 correspondió al mes de septiembre a un aumento del 14,16%. Por Ley se aumentan las jubilaciones por dos tramos uno es en marzo y el otro en septiembre, y desde el año pasado el mismo aumento llega a los que son asignaciones universales.

Tenemos dos moratorias vigentes, la última que es la 26.970 la cual vencía este mes y se estiró para los hombres, doce meses más y para las mujeres 36 meses más. Hemos hecho trámites con estas dos leyes y no hemos tenido problemas.

La tarjeta Argenta esta vigente lo que hemos intentado hacer es mas adhesiones pero desde Buenos Aires por una cuestión técnica se nos esta impidiendo hacerlo pero seguro en los meses venideros vamos a solucionar este tema.

Con Conectar Igualdad estamos trabajando tenemos dos colegios para hacer entregas en este mes que son en Bardas Blancas y Agua Escondida.

Con el tema de reparación histórica a partir del día viernes o jueves de la semana pasada ya empezaron a salir los pagos que los abuelos mayores a 85 años lo van a percibir a partir del mes 11 de este año.

El día lunes  12 a las 16 horas  en conjunto con el órgano consultivo, la Asociación de Jubilados y Pensionados mas ANSES vamos hacer una reunión en la sede de la Asociación de Jubilados y pensionados que se encuentra en calle General Villegas oeste y villa del Milagro para explicarle a los abuelos todas las dudas sobre la reparación histórica porque no es sencillo y siempre quedan dudas, la idea es que las veces que nos necesiten los abuelos nosotros vamos a estar para explicarles y comentarles otras cosas como lo de la tarjeta argenta y otros puntos que necesitamos que les queden claros a los abuelos. ”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp