Declaraciones del Sr. Intendente Municipal

El sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez se refirió al conflicto que se vive en el Departamento con aquellas personas que fueron empleados temporalmente por el Municipio:

INTENDENTE JORGE VERGARA – SITUACION EMPLEO.

Con respecto a esta situación que nunca pensé que podría llegar a ser un conflicto, en aquella oportunidad en el mes de julio logramos un apoyo económico de 7 millones de pesos para comprar algunos adoquines para obras que realmente necesita Malargüe, que son quienes aportan los impuestos y en vez de destinarlos a las obras, la mejor intención fue generar una ayuda para los desocupados lo mejor que yo creía era darles un apoyo económico a un sector de esos desocupados para que pudieran sostener y pasar los meses mas crudos del invierno  que son julio y agosto. Se hizo una reunión en la municipalidad, se les explicó a todos personalmente cual era la situación, se les dijo cual era el dinero del que disponíamos, que la gente sería contratada por 60 días.

A jefes de familia y a las mamas solteras o viudas les vamos a dar un subsidio, la Municipalidad esta pagando mas de 600 mil pesos mensuales subsidiando a madre con hijos solteras o viudas para que puedan ser el sostén de alimentos en este momento a mas de 100 mamas les estamos dando apoyo.

Se les hizo a los empleados una mutual, para que tuvieran un seguro por riesgo de trabajo y aportes contributivos para la jubilación y demás. Todo esto lo hicimos con la finalidad de ayudar a la gente, este es un Gobierno sensible a la comunidad y estamos preocupados por eso es que hemos viajado hasta Buenos Aires tratando de generar nuevas fuentes de trabajo que con toda seguridad digo van a llegar.

La Municipalidad no puede sostener a todos los desocupados  no tenemos recursos, toda la plata que ingresa al municipio es para pagar sueldos, no podemos comprar materiales para hacer obra publica, un gran sector de los empleados están sin cumplir sin trabajar pero no podemos dejarlos sin el sostén familiar. Yo quiero que entiendan que toda la gente que se convocó en ese momento, tengo el decreto donde dice de que forma fueron contratados y la lista de los empleados que fueron contratados por 60 días inclusive, hubieron 2 o 3 personas que como sabían que era solo por 60 días desistieron y siguieron trabajando con lo suyo ya que hubo gente que dejo otros trabajos por venir con nosotros. Todos fueron totalmente informados, nadie puede reclamar hoy. Cobraron el mes de julio, el de agosto y van a cobrar septiembre los 11 días que correspondan con la liquidación de aguinaldo y vacaciones, con este dinero van a poder mantenerse en el mes de septiembre. Si para el mes de octubre logramos un apoyo económico o agentes de trabajo vamos a buscarle solución.

No hemos incorporado a gente nueva.

La desocupación no podemos resolverla de un día para otro, pero vamos a darle una solución. Cuando Malargüe se reactive van a tener trabajo todos”

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta