La Nación y el municipio traen en un esfuerzo conjunto el Programa para la Mujer Rural

PROGRAMA DE LA MUJER RURAL – VIVIANA JAMES.

“Estamos en la terminación de la coordinación del programa que nos mandan desde la provincia donde esta involucrado también la nación y el municipio este programa es del mes de la mujer rural, hace bastante tiempo que se esta trabajando en esto y hay mucha gente comprometida como es la gente del Ministerio de salud, de cultura y va dirigido a toda la sociedad de Malargue.

Consiste en atender a  todas las mujeres rurales  que no solamente son las que están en el campo sino que también las de la ciudad involucran a todas las mujeres. Con respecto a las charlas serán de temas como la hidatidosis, chagas, violencia de genero, salud reproductiva, formación para el trabajo y financiamiento y asesoría legal. Para esto se van a elegir algunas escuelas entre ellas esta el Cens de la Escuela Sabio y la escuela de La Junta secundaria vamos a ir a otras  escuelas pero no esta definido cuales serán inclusive daremos charlas en la Plaza Independencia se montara una carpa para realizar las mismas, y además se montara el circo en esta plaza que será para recreación de los niños ya que mientras las mamas se hacen los estudios los niños estarán contenidos.

A partir del dia martes ya empezara a funcionar y lo único que queda es invitar a todas las mujeres, es una oportunidad que tienen ya que estos servicio son gratuitos, a medida que llegan se las anota y será por orden de llegada. Las mamografías serán entre 15 y 18 por dia, lo demás será sin limites.”

DR MARTINEZ DIRECTOR DEL AREA DE SALUD.

“ este programa que nos involucra es muy completo y muy amplio, 4 serán los camiones que vienen, dos de nación y dos de provincia, el municipio cumple un rol fundamental porque son quienes se encargan de toda la logística. Los camiones serán uno ginecológico, uno oftalmológico, uno odontológico y uno de recreación.

En el ginecólogo se harán mamografías, ecografías, pup y colocación del DIU además de cualquier control que la mujer requiera. Para las mamografías  ha condiciones como por ejemplo será dirigida de mujeres de 50 a 70 años, las muestras de pup será a partir de los 25 años hasta los 65.

El camión odontológico se hará limpiezas, exodoncia, pulpares y lo relacionado con la salud dental.

En el camión oftalmológico se harán todos los controles necesarios y aquel que necesite la utilización de anteojos también se incluirá.

La oferta es amplia y esperamos la presencia de los pacientes sino esto no tendrá sentido es fundamental que la gente asista. Se empezara a atender el dia martes 11 a partir de las 9.30 de la mañana, se quedara el día martes y miércoles. Desde el centro de salud buscaremos a la gente que no pueda movilizarse hasta el lugar donde estarán los camiones. No hay turnos, se atenderá por orden de llegada.

El camión oftalmológico y el odontológico lo pueden usar también hombres.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp