Autoridades Nacionales, Provinciales y Locales es tuvieron presentes en la Presentación del Camión Sanitario, en el marco del Programa “Mes de La mujer” en Bardas Blancas

 

 El siguiente es un resumen de las declaraciones de los distintos funcionarios…

DR ALFREDO MARTINEZ COOD DEL AREA DE SALUD “los camiones ya están atendiendo, la demanda es muy buena, se trajo a gente del Alambrado y del Manzano en trafic para ser atendidos. Este programa esta teniendo una muy buena respuesta, la gente tiene que seguir arrimándose y tienen que aprovechar este servicio que se brinda como por ejemplo en oftalmología que quienes necesiten anteojos los tendrán incluso si hay alguna cirugía de problema de retina se programa una cirugía ya que se hizo un convenio recientemente donde se operaran gratis en Mendoza. Además anexamos un camión pediátrico aprovechando que esta el  Dr. Abel Freidemberg que es un excelente pediatra que nos acompaña asique se puso el guardapolvo y esta tendiendo niños y tiene mucha demanda. En cuanto a los resultados de los exámenes se me enviaran a mí al área sanitaria y desde allí se repartirán al igual que los anteojos.

CARLOS VAZQUEZ SECRETARIO DE GOBIERNO “estuvimos en Bardas Blancas juntos con la gente de la Nación, y de la provincia con el apoyo municipal acompañando a este grupo de gente que ha venido hasta la zona rural ha prestar este servicio es muy bueno y satisfactorio y es fundamentalmente para gente que tal vez nunca tuvo la oportunidad de hacerse unos estudios. Este programa es un combo muy completo de salud y además social e integral que abarca distinta aérea y todo este tipo de charlas que se darán y la información van a llegar a las zonas rurales y así la gente no tiene que trasladarse a la ciudad para buscar esta información u otros elementos.

Ya estamos planificando con la coordinadora para que a corto plazo vuelvan a Mal argüe y otras zonas rurales para que se atienda a otra gente y seguir con la educación y prevención que es lo fundamental para que la salud a mediado o largo plazo mejore. ”

LUCIA PANNOCCHIA COORDINADORA DEL PROGRAMA MUJER RURAL “desde el Instituto de desarrollo rural estamos coordinando esta iniciativa que hemos nombrado “MES DE LA MUJER RURAL” ya que el 15 de octubre es el día mundial de la mujer rural y decidimos ampliar la mirada para trabajar sobre los derechos y sobre la promoción de igualdad para la mujer rural por eso sumamos acciones que ya venia desarrollando el ministerio de salud de la provincia con otras actividades vinculadas a salud. En este programa se unen Nación, provincia y municipio y otras aéreas para brindar información sobre lactancia, violencia de género, chagas, hidatidosis y asesoramiento legal.  

la idea es que esto se pueda volver a repetir con esta intensidad dentro de un año, seguramente los médicos harán derivaciones en caso que sea necesario y se comenzara hacer articulaciones particulares con los centro de salud y médicos locales.

Quien necesite asesorarse o hacer alguna consulta personal  con respecto a la violencia de genero puede acercarse a los stand donde estarán los camiones y ahí va haber gente de Dirección de genero de la provincia ahí en la plaza Independencia del Barrio Guemes.

Esperamos que las falencias de salud en las zonas rurales se pueda mejorar con este tipo de operativos.

Es una tarea importante poder brindar información a la mujer a veces que las mujeres no se hagan controles tiene que ver con las posibilidades, lo económico, las distancias pero también hay mucha desinformación por eso  se habla que tipos de controles deben hacerse. ”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp