Inscripciones abiertas para el PROCREAR

A partir del día 21 de octubre y hasta el 30 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para “PROCREAR solución casa propia” en el ANSES

Solución casa propia

Con esta línea podés adquirir una vivienda nueva o usada con destino Vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Puede ser una casa o departamento de hasta $1.500.000.

Solución Casa Propia te permite acceder a un Crédito Hipotecario con cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años y a una Bonificación del Estado Nacional, una ayuda para que las familias complementen sus ahorros y el crédito para la compra de una vivienda.

El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.

Solución Casa Propia es un programa federal que combina una Bonificación del Estado, ahorro familiar y un Crédito Hipotecario bancario, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos, que posibilitará que miles de familias trabajadoras accedan a su primera casa:

CRÉDITO HIPOTECARIO DE LOS BANCOS

  • Tasa de interés muy baja, 5% promedio
  • Relación cuota/ingreso: 25%
  • Denominado en Unidades de Vivienda (UVA), podés acceder a un monto de crédito mayor
  • Plazos de pago de hasta 10, 15 y 20 años
  • Las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo

AHORRO DE LAS FAMILIAS

  • 10% o 15% de acuerdo al valor de la propiedad

BONIFICACIÓN DEL ESTADO NACIONAL

  • Hasta $300.000 para familias con hijo/s
  • Directo a la familia y no reembolsable

Para participar es necesario cumplir con los requisitos del programa, contar con un ahorro mínimo y ser seleccionado mediante un sistema de puntaje social y transparente. ¡Empezá a hacer realidad tu sueño e inscribite

¿Cómo inscribirse?

La inscripción es online a través de la página web de PROCREAR y no necesitará gestores. Consiste en 5 pasos:

1 – Completar el formulario de inscripción online

Si cumplís con los requisitos de acceso deberás completar el formulario de inscripción con carácter de Declaración Jurada y adherir a las Bases y Condiciones del programa. Es importante cargar correctamente todos los datos.

A partir del cierre de inscripciones, PROCREAR validará con ANSES, AFIP y Banco Central todas las Declaraciones Juradas ingresadas con el objetivo de detectar inconsistencias con sus bases de datos y que te habilitarán o no a continuar con el proceso de selección.

2 – Selección por puntaje

Las familias son seleccionadas mediante un sistema de puntaje social y transparente. El resultado de la selección será informado por correo electrónico. Aquellos que resulten seleccionados podrán presentarse en los Bancos que participan del programa.

Quienes no superen el puntaje de corte, podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.

3 – Gestión del crédito

Podés elegir el banco para la gestión de tu crédito. Deberás cumplir los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria elegida.

4 – Búsqueda de vivienda

Una vez que obtengas la pre-calificación crediticia tenés hasta 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco que elegiste.

5 – Bonificación del Estado

Al momento de realizar la escrituración recibirás la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con tu ahorro, el crédito para la compra de la vivienda.

Importante: Es necesario contar con “Clave de la Seguridad Social” para la inscripción

Previo a la inscripción es necesario generar la Clave de la Seguridad Social que permite acceder, junto con tu CUIL, al formulario de inscripción PROCREAR.

Ver video tutorial “¿Cómo generar la Clave de la Seguridad Social?”

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp