Programa “Conociendo Malargüe” de Pro Malargüe San Rafael

DEBORA FERRERO – ENCARGADA DE PRO MALARGÜE  EN SAN RAFAEL.

“Tenemos muchas novedades, se está  realizando  un programa que se denomina conociendo Malargüe, el cual esta específicamente orientado para los chicos escolares, este programa lo que quiere es promover el turismo entre los alumnos de la educación primaria en San Rafael. Está orientado a los chicos que cursan entre 4to y 5to grado.

Es un proyecto muy auspiciosos para la comunidad san rafaelina para que conozcan todos nuestros atractivos turísticos, culturales, naturales , científicos, tecnológicos; a los chicos se les hace una proyección con diapositivas y se interactúa  con ellos a través de folletería y demás sobre todos los puntos de interés que tiene nuestro departamento para ofrecer.

Hasta la actualidad hemos recorrido 9 escuelas en diferentes turnos y se ha convertido en una oportunidad para ampliar nuestro potencial turístico, porque los chicos no solamente se quedan con el ámbito escolar sino que lo trasladan también al ámbito familiar, los chicos se van entusiasmados con esto.

Nosotros solamente somos un informador turístico, facilitamos información, les dejamos folletos para que los chicos puedan realizar talleres ya que les damos los puntos turísticos y además lo que tiene que ver con la Antena DS3 o cosas de importancia que están en nuestro departamento y que quizás no se habían dado a conocer nos llama la atención que información como la de la antena no tenga referencia ya que es importante a nivel mundial fue gratificante porque los chicos se sorprendieron y hacían preguntas ya que no podían creer que desde Malargüe estuviéramos sincronizados con el planeta Marte.

Por ahora estamos haciendo una prueba piloto, quisimos arrancar con los mas pequeños pero esto va de acuerdo a las edades, las diapositivas están realizadas con un programa especial y con algunos dibujos para que a los chicos les llame la atención asique se prevé lo que es nivel secundario también pero con otro material a otro nivel mas avanzado inclusive en lenguaje.

Para ir a las escuelas se acuerda con los profesores y nosotros vamos y mostramos las proyecciones y damos la folleteria correspondiente.

La idea es que los chicos vengan a Malargüe, queremos generar la curiosidad y el incentivo.

Invitamos a todos los malargüinos acercarse a nuestra casa en San Rafael. Lo que necesiten la casa Pro Malargüe esta para ustedes.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp