La Universidad de Mendoza, desembarca en Malargüe

El Intendente Municipal, Don Jorge Vergara Martinez acompañado de sus Secretarios, recibieron ayer la visita de autoridades de la Universidad de Mendoza. 

En la reunión estuvieron presentes autoridades municipales, de la Universidad y del Colegio Diocesano San José terciario. Del encuentro surgió la posibilidad de que la Universidad dictara dos nuevas tecnicaturas en nuestro departamento, una en reparación de aparatos industriales y la otra en comercio agropecuario.

La Universidad de Mendoza cuenta con la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se encuentran las carreras de Medicina, Odontología, Psicología entre otras, a raiz de esto se elevó la propuesta al Mandatario municipal de firmar un convenio con el Hospital Malargüe para que médicos por egresar hagan sus prácticas finales obligatorias en nuestro nosocomio.

Luego de la reunión se brindó una conferencia de prensa donde se dieron a conocer las novedades tratadas en la visita:

DR. EMILIO VAZQUEZ VIERA RECTOR  UM “Es un honor poder trabajar con ustedes, la realidad es que la Universidad de Mendoza se hace presente en el sur mendocino viendo de que manera puede devolverle a la sociedad lo mucho que recibió la universidad a lo largo de mas de 56 años de vida.

Queremos ver de que manera podemos convocar a los jóvenes, atraerlos y seducirlos con propuestas académicas  que realmente sean de interés y que implique una salida laboral mas rápida posible. Nosotros traíamos una propuesta como tecnicatura en mantenimiento y reparaciones de motores industriales para preparar jóvenes en esa especialidad, la otra propuesta es una tecnicatura en gestión de negocios agropecuarios pero nos hemos encontrado con novedades sumamente interesantes acá el Instituto Diocesano San José esta trabajando en dos tecnicaturas, queremos acoplarnos a esta idea y ver si podemos articular estas propuestas del Instituto Diocesano una articulación con las carreras que ya tenemos en Mendoza.

Hay mucho para hacer hemos hablado con el señor intendente la posibilidad de mandar a nuestros estudiantes de medicina, psicología, kinesiología hacer sus practicas obligatorias acá y esto podría ser de utilidad no solo para los alumnos sino también en una forma de colaborar con el municipio. Estamos abiertos a todas las sugerencias que se nos propongan y trataremos de satisfacer lo que se proponga. 

Si hay disponibilidad edilicia podría hacerse esta  el apoyo logístico que se necesita para dar los primeros pasos y a los que el municipio respecta esto para nosotros es sumamente valorable. El Instituto San José tiene personal idóneo están trabajando con muchas iniciativas con ideas nuevas y nos han sorprendido que traigan actividades académicas que sean para beneficio de la sociedad, y con respecto a los jóvenes hay que retenerlos en el departamento que es tan importante.

La universidad ofrece todo su apoyo a medida de sus posibilidades, la idea es que se concrete en el 2017 tenemos muchas pretensiones e ideas. Hemos extendido nuestra labor a las ciudad de San Rafael y Rio Cuarto y Cipoletti de manera que estamos sumamente extendidos hoy tenemos 6 unidades académicas  como facultades jurídicas, sociales, arquitectura, ingeniería, medicina y ciencias económicas, 20 carreras de grado y 12 de post grado además de 10 mil estudiantes, una cúpula de 1500 profesores ese crecimiento nos compromete con la sociedad.  

Tenemos un gran éxito con nuestros egresados tenemos embajadores Argentinos que nos representan fuera del país, tenemos ingenieros en la NASA, arquitectos en los EEUU.

Todo lo que hacemos es a beneficio de la sociedad.

La idea es traer tecnicaturas itinerante es decir se las dicta por un ciclo se conforma una camada de egresados y luego se suspende el dictado de la tecnicatura para sustituirla con una propuesta nueva, se traslada  de un municipio a otro, es ir informando gente.

Los costos se conversaran y además queremos que los profesionales que dicten las materias sean profesionales del departamento para no tener  que traer gente de afuera. Aprovechamos para convocar a todos los ingenieros, arquitectos, abogados  que quieran colaborar con esto y los convocaremos a cada uno en sus respectivas áreas.”

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp