Cierre del Programa Acción Rural del ANSES

Durante más de una semana se encontró en Malargüe el Programa “Acción Rural” del Anses con la presencia de una UDAM (Unidades Móviles de ANSES) que recorrió 7 parajes del Departamento y finalizó en la Plaza Independencia de la Ciudad, recorriendo más de 1200 km. y atendiendo a más de 500 personas, realizando trámites.  En el operativo participaron también la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, el RENAPER, la  Oficina de Empleo y Escuela de Empleabilidad, la Oficina de Gestión y proyectos Rurales, la Dirección de Distritos, entre otras áreas del municipio.-

Durante el cierre del programa, los referentes de las instituciones realizaron un balance de lo acontecido:

OMAR FERREIRA ANSES MALARGÜE “Llegar a estos lugares tan lejanos del departamento en lo personal me pone muy feliz, como siempre digo los derecho son de todos los malargüinos del que vive al lado de la intendencia o el que vive a 300 km de distancia. Hacemos las cosas como se deben que solamente es llevar y otorgar los derechos, en lo personal reconozco que mi organismo esta capacitado y me ha enseñado para  poder darle esto a nuestro vecinos. Hemos recorrido más de 2000 km en esta última semana y nos da mucho placer porque verle la cara a un abuelo de 80 años que le corregimos el haber  es felicidad lo que podemos llegar a sentir. Atendimos a mas de 500 personas de las cuales solucionamos los problemas de un 80%, hay que llevar el estado a cada una de estas localidades. Debo agradecer al señor intendente porque puso todo de su municipio para que todas las secretarias pudieran acompañar. Considero que se hizo un trabajo excelente.”

DANIELA ROJAS DIRECTORA DE SERVICIO Y CRECIMIENTO SOCIALRecorrimos desde el lunes pasado empezando por Las Loicas , Bardas Blancas, El Manzano, Ranquil Norte, La junta y Agua Escondida todo fue para llevar a los vecinos la posibilidad de gestión y de tramites no solo del ANSES sino de varias áreas municipales. La idea es acompañar a todo el vecino de nuestra comunidad rural para facilitarles el acceso a los programas que tenemos disponibles pero ellos por la movilidad a veces no pueden venir y acceder. Todo es gratuito incluso estuvieron 2 días el móvil del registro civil no hubo costos de nada. Muchas fueron las personas que se acercaron en los distintos lugares, nos recibieron muy bien no siempre se acercaron para solicitar cosas sino para proponer y acompañarnos en acciones que los mismo vecinos quieren  hacer en sus comunidades. ”

ADELA GONZALEZ “Fue una experiencia muy rica y linda. Fue una semana de mucho trabajo pero el  balance final es altamente positivo escuchamos mucha gente además se han resuelto problemas, nos acompañaron otras áreas  que en las zonas rurales que ni siquiera sabían que existían tuvimos muchas consulta en cuanto a empleo para jóvenes los cuales estuvieron muy interesados. Desde mi oficina se esta trabajando desarrollando y apoyando todas las actividades económicas de los lugares pero la gente se sorprende cuando les decimos que no les traemos ningún proyecto para imponerlo en el lugar, queremos ir juntarnos con la gente y que ellos nos digan que es lo importante, lo que quieren su opinión y lo que ven en los lugares. Todo el trabajo que continuaremos haciendo será codo a codo con el vecino serán sus propuestas las que llevemos adelante, esto es respetar a los vecinos. ”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp